25 de June de 2012 00:03

A 180 minutos de saborear la gran final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle vive un sueño, pero con los ojos abiertos. El plantel de jugadores, el cuerpo técnico y los directivos aún no dan crédito a la realidad que viven.

Por eso, la frase de Carlos Sevilla, estratega de los sangolquileños, procuró aplacar la emoción y mantener la cautela. “Mis jugadores se merecen esta felicidad, porque es el esfuerzo de ellos en la cancha. Pero, no hemos conseguido nada. Nada es nuestro todavía”, dijo en la rueda de prensa, posterior al cotejo.

Este sueño está cerca de convertirse en realidad tras la victoria 2-1 que logró sobre El Nacional, ayer, en el Atahualpa.

Independiente del Valle, que compite en la Serie A desde el 2010, está a dos fechas de lograr una histórica clasificación a una final del Campeonato Nacional. Igualmente, de llegar a un torneo internacional (la Copa Sudamericana de este año).

Sevilla y el presidente de la institución, Michel Deller, son los responsables del momento del club del valle de Los Chillos. El DT imbabureño supo ordenar y engranar un plantel de jugadores jóvenes, complementados con una cuota de experiencia. Su promedio de edad es de 23 años.

Esa combinación se evidenció ayer, ante los criollos. Independiente fue un equipo ordenado, aplicado tácticamente y dinámico al momento de jugar.

Con la línea de cuatro defensores, impidió que Marcos Caicedo y Juan Luis Anangonó causaran problemas en su pórtico. Estos mismos actores complicaron a Barcelona con su potencia y velocidad. Pero ayer, fueron borrados por la coordinada zaga negriazul.

En el medio campo, Daniel Samaniego y Mario Pineida fueron un dolor de cabeza para sus celadores. Pineida, sobre todo, corrió por la banda derecha (en el primer tiempo) y luego por la izquierda (en el segundo). “Encontré al hombre ideal que reemplace a Vinicio Angulo, pero lamentablemente lo perdí para el partido con el Deportivo Cuenca”, reflexionó Sevilla. El volante-lateral salió expulsado al final del cotejo.

Henry León y Lenin Poroso se alternaron a la perfección para cerrar el paso en la zona media. Mientras que en el ataque, Armando Solís fue el principal referente con su potencia y habilidad.

Independiente aceleró cuando quiso y marcó los goles con Solís y Fernando León para asegurar la victoria. Demostró que tiene recursos suficientes ante un rival que pudo complicar las aspiraciones sangolquileñas con el descuento de José Madrid.

En la tribuna, Deller saltó como un niño, emocionado por lo que su equipo logró. El directivo tiene el respaldo de la afición de Los Chillos y del alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome.

Pide que su plantel aparezca en actos sociales y humanitarios para fomentar la unidad en un sueño común: el primer título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)