8 de January de 2014 15:38

17 jugadores tricolores han actuado en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde 1966, 17 ecuatorianos han jugado en Brasil. El primer futbolista en vestir la camiseta de un equipo brasileño fue Polo Carrera, quien jugó para el Fluminense de Río de Janeiro.

Tuvo que pasar 20 años hasta que otro futbolista ecuatoriano pise suelo carioca. Hólguer Quiñónez, el "Piquetero", como se lo conocía, llegó a Vasco Da Gama en el segundo semestre de 1989. Con el cuadro de Río de Janeiro, Quiñónez obtuvo el campeonato Brasileirão en 1989. El defensa estuvo en Vasco hasta mediados de 1990.

Para 1996, Wagner Rivera y Máximo Tenorio llegaron a Flamengo y Vasco Da Gama, respectivamente.

Ulises De la Cruz fue el quinto jugador ecuatoriano en vestir una camiseta en Brasil y, además, fue el primero que no jugó para un equipo en Río de Janeiro. El exlateral de la selección ecuatoriana jugó para el Cruzeiro de Belo Horizonte en 1999.

En aquella temporada, otros dos ecuatorianos militaron en clubes brasileños. Fricson George se vinculó al Santos, mientras que Héctor Carabalí formó parte del São Paulo.

Siete años después, en 2006, Néicer Reasco también fichó por São Paulo y con dicho plantel fue campeón del Brasileirão en dos oportunidades: 2006 y 2007. Permaneció en el club hasta mediados del 2008.

En ese año, Michael Jackson Quiñónez y Geovanny Espinoza también se desempeñaron en el fútbol brasileño. El actual volante del Barcelona Sporting Club jugó para el Santos, mientras que el defensa de Deportivo Quito militó en Cruziero, equipo con el que se coronó en el Campeonato Mineiro.

[[OBJECT]]

En la misma temporada Fidel Martínez se unió al Cruzeiro. El volante formó parte de las divisiones formativas del club hasta 2010.

Luis Bolaños y Joffre Guerrón han sido, hasta el momento, los únicos en jugar para dos equipos brasileños. "Chucho" llegó en 2009 al Santos. En ese mismo año jugó para el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que consiguió el título de la Copa Suruga Bank.

Guerrón, por su parte, llegó a Brasil para militar en el Cruziero. Tras una temporada en el club de Belo Horizonte, en 2010 el exjugador de Liga de Quito fue contratado por el Atlético Paranaense, cuadro en el que actuó hasta 2012.

El 2009 también vio a Patricio Urrutia como otro representante ecuatoriano en Brasil. Su actuación en la Copa Libertadores de 2008, en la que Liga de Quito se erigió campeón, le permitió ser tomado en cuenta por Fluminense, equipo en el que tuvo poca continuidad.

En 2010, Jairo Campos y Édison Méndez compartieron vestuario en el Atlético Mineiro. Campos se consolidó en el equipo, con el que obtuvo el torneo Mineiro de ese año, mientras que Méndez jugó poco y dejó el club a mitad de temporada.

El último ecuatoriano en jugar en territorio brasileño fue Carlos Tenorio. El exdelantero de Liga de Quito fue parte de Vasco Da Gama entre 2012 y 2013.

Si se confirma la llegada de Frickson Erazo al Flamengo, el defensa esmeraldeño se convertirá en el décimoctavo jugador ecuatoriano en militar en el balompié brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)