25 de February de 2013 00:01

16 goles y buenos partidos en la fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No ganaron, pero al menos ya saben en qué deben mejorar.

Esa es la lección que le dejó el 2-0 a Aucas, tras caer frente al Grecia en el estadio de Los Chonanas, el pasado sábado.

Ese día, el plantel dirigido por el técnico Julio Asad dejó una serie de dudas entre su hinchada en torno al trabajo que realizaron el bloque defensivo y el medio campo.

Eso es precisamente lo que Asad deberá reforzar en el transcurso de esta semana para enfrentar el domingo al Olmedo, club que debutó en la Serie B con un triunfo 2-1 frente al River Plate.

Al trabajo que deben realizar los jugadores de esos dos bloques, se suma el que deberán ejecutar los laterales José Quinteros y Franklin Corozo para lograr mejorar su rendimiento en la segunda fecha.

En el partido del sábado, Gustavo 'Potro' Figueroa fue el valuarte más destacado de la oncena titular que dispuso Asad para enfrentar el duelo frente al Grecia.

Ante la ausencia de abastecedores, este futbolista retrocedió para proveerle de pelotas al ariete paraguayo Richard Estigarribia, quien al final del partido fue criticado por los hinchas, tras desperdiciar la oportunidad más clara para cambiar el marcador.

Grecia se aprovechó de las falencias del conjunto quiteño y marcó los dos goles en la portería custodiado por Carlos Espinoza. Los autores de esos tantos fueron Rubén Montaño y Marwin Cortez.

Montaño fue fundamental en la alineación del Grecia, ya que, además de anotar el primer gol, impidió que Aucas inflara las redes de su equipo, tras un potente disparo de Figueroa.

Para la segunda jornada de la B, en los orientales se espera la incorporación del experimentado centrocampista Wellington Sánchez.

Este jugador no participó en ese duelo ya que aún cumple con un trabajo físico diferenciado, tras volver de Estados Unidos. El pasado jueves se ejercitaba alrededor de la cancha del estadio de Chillogallo.

En otras canchas El 'ciclón' arrancó con un resultado positivo en el inicio del torneo de la B, categoría a la que descendió el año pasado junto al Técnico Universitario.

Lo hizo tras vencer por 2-1 al River Plate, de Guayaquil, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los autores del triunfo fueron los jugadores Daniel Neculman y Ricardo Chavarri. Roberto Ordóñez marcó el tanto del descuento.

En ese cotejo, Olmedo mostró un juego veloz y agresivo. Y eso fue lo que final le dio el triunfo al Olmedo, equipo que perdió al ariete Franklin Salas, tras ser operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La lesión se produjo por un golpe que recibió en un encuentro amistoso.

A pesar de no contar con su 'estrella', Olmedo ilusionó a los pocos hinchas que asistieron al estadio para apoyar al equipo.

River Plate, aunque perdió, también luchó de igual a igual con sus rivales. La falta de definición fue el mayor problema del equipo guayaquileño.

Este equipo recibirá en la próxima fecha al Mushuc Runa, en el estadio La Fortaleza.

En otro partido de la fecha, Municipal Cañar logró un punto tras empatar 1-1 con Universidad Técnica Cotopaxi, en el Municipal 26 de Enero.

El habilidoso Jackson Mosquera anotó para el Cañar, mientras que Eder Mina lo hizo para el club universitario.

Un empate también registró Ferroviarios en su partido ante el Imbabura, en el estadio Pablo Sandiford. Juan Arroyo y Pablo Mancilla anotaron para Ferroviarios, a los 10 y 32 minutos, respectivamente.

Ya en el segundo tiempo, Imbabura reaccionó y logró igualar el marcador con los goles de Adán Ayala y de Leonardo Pantoja.

El resultado causó malestar en el conjunto de Durán, que poco hizo para detener las llegadas de los imbabureños.

En el último partido de la jornada, Mushuc Runa debutó con una victoria tras derrotar al Deportivo Azogues. El autor del tanto fue Ignacio Querino.

El 'Gallito' sorprendió

Espoli  derrotó a Técnico Universitario por 3-1 en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los autores de los goles fueron Santiago Freire, Diego Armas y Paolo Velástegui. El 'Gallito' contó con la guía del técnico José Vicente Moreno.

Juan Carlos Villacreses,  del 'Rodillo rojo', marcó el tanto del descuento. El partido contó con el arbitraje de Klever Rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)