23 de February de 2013 00:02

El 14 de agosto en el estadio Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como lo había anunciado Diario EL COMERCIO semanas atrás, ayer se oficializó el partido que jugará la Selección de Ecuador con su similar de España, el próximo 14 de agosto en el estadio Monumental.

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, junto a María Monsalve, representante de Pílsener, anunciaron que por la celebración de los 100 años de la empresa cervecera se traerá al actual campeón del mundo para enfrentar a la Tricolor, en fecha FIFA.

"Gracias a la buena relación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el presidente de la Federación Española Ángel María Villar y mi persona, se logró este importante acuerdo", dijo Chiriboga.

El contrato fue acordado el pasado 7 de febrero, aprovechando el partido que la Selección nacional tuvo con Portugal. Así lo confirmó el secretario de la Ecuafútbol Francisco Acosta.

"Hace algún tiempo ya se venían teniendo conversaciones con los españoles para realizar este encuentro. Pero luego del partido amistoso contra Portugal, el presidente Chiriboga se quedó en Madrid para concretar los acuerdos", dijo Acosta.

El pedido de Vicente del Bosque, director técnico de la 'Furia Roja', fue que el partido se realizara en una ciudad del llano.

El contrato para este partido incluye que vengan las principales figuras como "Piqué, Xabi, Fábregas, Casillas…", aseguró Francisco Acosta, secretario de la FEF.

Los precios para el partido 'monumental', como se calificó a este encuentro por parte de la firma Pílsener, aún no están determinados, pero según Acosta, serán accesibles al bolsillo del hincha.

Además, Acosta aseguró que aparte de España y Portugal, el equipo nacional tendrá otro partido amistoso en marzo, El Salvador o la Selección de Bielorrusia, según el plan establecido por el entrenador Reinaldo Rueda. Después se enfrentará a Paraguay, el 26 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas en Quito.

En los próximos días la Federación y la patrocinadora pondrán en práctica un plan de promoción del cotejo ante el campeón del mundo y de Europa.

El plan de la Tricolor incluye jugar otro amistoso ante Alemania, en Miami, cotejo ya acordado con la empresa Full Play, quien administra los encuentros de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)