22 de February de 2012 00:00

Los 12 técnicos afinan sus planteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos del fútbol ecuatoriano se entrenan con normalidad, pese a la paralización del torneo por los inconvenientes entre los árbitros profesionales y la Ecuafútbol.

Los jugadores, pero sobre todo los entrenadores, esperan que las partes en conflicto lleguen hoy a un acuerdo para conocer a sus rivales y planificar las estrategias para enfrentarlos.

En ese escenario, los futbolistas de Liga de Quito no perdieron el tiempo y hoy realizan dos partidos amistosos de preparación ante la UTE, equipo de la Segunda división de Pichincha. Los albos jugarán los dos cotejos comprobatorios a las 09:30 y a las 10:30 en las canchas del Country Club, ubicado en el sector de la Pampa, al norte de Quito.

Con ese entrenamiento, el argentino Edgardo Bauza espera que sus pupilos no pierdan el ritmo que les ha llevado a conseguir dos victorias en sus primeras presentaciones en el campeonato.

Los universitarios empezaron el 2012 con un triunfo por 1-0 ante el Manta, en el estadio Reales Tamarindos. Luego, en la segunda fecha, vencieron por 5-0 al Olmedo en la Casa Blanca.

En la tercera jornada, LDU debía visitar al Deportivo Quito en el estadio Atahualpa pero el duelo fue suspendido. Con todo, el entrenador argentino no descarta que los chullas pudieran ser sus rivales en la reanudación. Esto, porque de llegarse hoy a un acuerdo, el fin de semana se podría continuar el certamen con la tercera fecha. Otra alternativa es que se juegue desde la quinta jornada. En ese caso, los albos recibirían en su estadio al Emelec.

El Quito es otro club que aprovechó los días del feriado de Carnaval para poner apunto a su plantel. Los chullas se entrenaron el lunes en la tarde y ayer lo hicieron desde las 10:00, en su complejo deportivo de Carcelén, ubicado al norte capitalino.

Los de la Plaza del Teatro ayer priorizaron los trabajos físicos y de definición. Un grupo trabajó con el estratega Carlos Ischia. Estos remataron al arco en el que Marcelo Elizaga y el juvenil Israel Gutiérrez se turnaron para atajar.

A un costado de la cancha de Cercelén, Carlos Enríquez, el preparador de goleros, hizo un trabajo diferenciado para mejorar las reacciones de Adrián Bone, portero suplente del club.

Ayer, los chullas también realizaron trotes leves y otros rápidos para mejorar la potencia y la resistencia. Estos fueron supervisados por Facundo Martínez, preparador físico del club. Con esa labor, el cuerpo técnico de la AKD buscará mejorar sus resultados. En cuatro partidos oficiales, entre el torneo local y la Copa Libertadores, han obtenido un empate y tres derrotas.

En Guayaquil, Barcelona también practicó durante el Carnaval. Ayer, los canarios se entrenaron temprano en las canchas alternas del estadio Monumental, desde las 08:00. Lo hicieron bajo la guía del DT Luis Zubeldía.

Los toreros buscarán mantenerse sus buenos primeros resultados. En la fecha inicial derrotaron al Deportivo Cuenca en el Monumental. Luego, en la segunda fecha, igualaron con el Técnico Universitario en Ambato.

El entrenamiento de los restantes clubes

Para hoy está prevista una nueva reunión entre los árbitros y la Ecuafútbol. Se espera que el campeonato se reanude el fin de semana.

El Nacional se entrenó ayer en el complejo deportivo cercano a Tumbaco. Allí realizaron una práctica de fútbol.

T. Universitario no dejó de ejercitarse. Los jugadores solo descansaron el domingo y volvieron al trabajo el lunes.

Olmedo se adapta a la manera de trabajar de su nuevo entrenador, el DT argentino Juan Amador Sánchez.

Deportivo Cuenca , comandados por el argentino Luis Soler, retomó los entrenamientos desde el lunes.

Macará se entrenará durante esta semana en horario matutino. Ellos son dirigidos por el ecuatoriano Homero Valencia.

Liga (L) se entrenó ayer en la cancha de la Universidad de Loja. El trabajo táctico fue la prioridad del equipo de Paúl Vélez.

Emelec continuó ayer con sus entrenamientos en Los Samanes. El equipo es comandado por el DT Marcelo Fleitas.

Manta retomó las prácticas, ayer. Los jugadores dirigidos por el colombiano Armando Osma tuvieron dos días libres.

Independiente volvió a las prácticas. El fin de semana sus jugadores realizaron labor social en un hogar de ancianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)