13 de June de 2013 12:22

12 clubes vuelven a la disputa del Campeonato ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El trago amargo por la participación de la Tricolor en las eliminatorias sudamericanas quedó atrás y ahora los equipos de la Serie A vuelven a la disputa de la Copa Pílsener.

El torneo se reanudará con la fecha 19, que incluye partidos entre el viernes y el domingo. A continuación les mostramos las fechas y horarios de los cotejos y el análisis de las posibilidades de los equipos en su afán de terminar primeros en esta etapa para obtener el cupo a la final de diciembre o su propósito de escapar de los últimos lugares. El primero de esta fase se clasificará a la final de diciembre, la Copa Libertadores de América de 2014 y será Ecuador 1 en la Copa Sudamericana 2014.

Fecha 19

Viernes 

Liga de Loja recibe al Macará desde las 19:30 en el estadio Reina del Cisne.

Sábado

Manta recibe a Universidad Católica desde las 14:00 en el estadio Jocay

Emelec recibe a Liga de Quito desde las 17:00 en el estadio George Capwell

 

Domingo

Independiente recibe al Barcelona Sporting Club desde las 11:30 en el estadio Rumiñahui.

El Nacional recibe al Deportivo Quito desde las 11:30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Deportivo Quevedo recibe al Deportivo Cuenca desde las 15:30 en el estadio Siete de Octubre.

Así llegan los 12 equipos

Emelec

Los azules tienen el reto de mantener el liderato para culminar en primer lugar de esta fase. El equipo del DT argentino Gustavo Costas suma 35 puntos en la tabla de ubicaciones y supera por tres a sus escoltas (Deportivo Quito, Independiente y Liga de Quito).

Pese a que Emelec es líder hay dudas sobre su rendimiento en lo que resta del torneo. Esto porque ha perdido los tres últimos cotejos (ante El Nacional, Barcelona e Independiente por un juego diferido). El sábado, El ‘Bombillo’ tendrá un contendor duro: Liga de Quito, rival directo en la lucha por llegar al primer lugar.

La ventaja azul es que aún le resta jugar un partido diferido (ante el Manta, el miércoles 19 de julio)


Deportivo Quito

Los chullas son segundos con 32 puntos en esta fase y apenas están a tres del líder Emelec. El equipo de Rubén Darío Insúa esperará un traspié del ‘Bombillo’ y retomar su nivel de equipo goleador para soñar con la final.

La desventaja azulgrana es la crisis económica. Los dirigentes hasta ahora no cancelan cerca de cuatro meses de sueldos a los futbolistas, quienes han reclamado públicamente por este problema.

 

Independiente del Valle

También tiene 32 puntos pero menor gol diferencia (+9 en contra de los +17 del Quito). Al igual que el Quito, espera un resbalón de Emelec para continuar con su ruta ascendente. El domingo tendrá un rival duro para probar su nivel: Barcelona.

 

Liga de Quito

Los albos están en el grupo de los equipos con 32 puntos (pero marchan en cuarto lugar por su gol diferencia: +6). El plantel de Edgardo Bauza quiere que los hinchas vuelvan a confiar en el equipo. Para esto, según el DT, se trabajó intensamente en dos semanas del receso del torneo.

El sábado, la ‘U’ visitará a Emelec, un rival al que derrotó en su última final del Campeonato.

 

Universidad Católica

El ‘Trencito Azul’ marcha en quinto lugar (29 puntos) y su lucha es por llegar al pelotón de punteros para sumar en la tabla acumulada y al final ‘pescar’ una clasificación internacional.

 

Barcelona Sporting Club

En la mitad de la tabla de ubicaciones (28 puntos), la lucha del ‘Ídolo’ es retomar el nivel que le permitió ganar el título 2012. Con la incertidumbre de la salida de Michael Arroyo, el equipo torero apunta a rematar bien para mejorar en la segunda fase.

 

El Nacional

Con tres partidos seguidos sin perder, pero golpeado por una crisis económica, El ‘Nacho’ está en lucha por escapar del pelotón de los últimos lugares de la tabla de ubicaciones. Los jugadores reclamaron por la falta de pago de cerca de cuatro meses de sueldo. El domingo se medirá a la ‘AKD’.

 

Manta

Los atuneros están en octavo lugar (21 puntos) y su lucha es alejarse de los últimos lugares que condenan el descenso a la Serie B. El sábado, iniciará su lucha ante Universidad Católica.

Deportivo Cuenca

Al equipo ‘austral’ también le golpea la crisis económica. Aún así, el DT Fabián Frías plantea mejorar la estima de sus jugadores. El domingo, visitará al Quevedo.

Deportivo Quevedo

El ‘Super Depor’ perdió la fuerza que mostró en los primeros partidos. Ahora, el club está en décimo lugar a un paso de los puestos del descenso.


Liga de Loja

Con la salida de Paúl Vélez tras una mala campaña, el club de la ‘Garra del Oso’ se plantea escapar del puesto 11 en el que marcha con 13 puntos. Está en zona directa de descenso a la Serie B. (Los dos últimos en la tabla acumulada de la primera y la segunda etapa descenderán).

Macará

Es el equipo colista y candidato directo al descenso. Armando Osma tiene la dura tarea de sacar del fondo al cuadro ambateño, con apenas 11 puntos en esta segunda fase del Campeonato ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)