25 de February de 2012 00:07

Los 12 clubes de la Serie B inician la pelea por el ascenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Serie B, que se inicia esta tarde, entregará dos cupos para la máxima categoría del fútbol ecuatoriano al final de la temporada.

El torneo tendrá mayoría de equipos de Guayas y Pichincha. Rocafuerte, Ferroviarios y River Plate representarán a los del Guayas; mientras que la Universidad Católica y Espoli jugarán por la provincia de Pichincha.

De los 12 planteles en competencia, Ferroviarios y Mushuc Runa (de Ambato) serán los debutantes en el certamen.

Los clubes, en algunos casos, afrontaron problemas económicos para iniciar el torneo. Grecia y Azogues cancelaron a última hora deudas que mantenían en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y podrán iniciar el certamen.

Entre tanto, hasta ayer, no se confirmaba si la UTC pagó montos al organismo. Por ello, no se confirmaba el árbitro del juego.

Pese a estos problemas, el Campeonato se inicia hoy con el partido entre River Plate y Grecia, a las 14:00, en el estadio La Fortaleza de Guayaquil.

La jornada sigue a las 16:00 con el juego Mushuc Runa frente al Imbabura. El equipo ambateño es uno de los que cuenta con mayor respaldo económico. Los dirigentes invirtieron USD 50 000 en la contratación de 18 jugadores nacionales y un extranjero.

Entre los futbolistas contratados más destacados están Mario Lozano, Augusto Poroso, Franklin Corozo, Leonardo García y Juan Restrepo (colombiano).

El Mushuc sustentará su campaña en el aporte de empresas privadas. Los directivos también esperan ingresos por taquilla. Para ello, la dirigencia venderá las entradas de general a USD 4, tribuna USD 6 y palco USD 10.

La jornada inaugural también presenta el duelo entre Valle del Chota ante Universidad Católica, a las 16:00. El ‘Trencito Azul’, con el ratificado entrenador argentino Jorge Célico, buscará el ascenso este año.

Católica se reforzó con jugadores como Víctor Estupiñán, quien actuó en la MLS, el zaguero Andrés Mendoza y el mediocampista Jorge Cuesta.

A la misma hora, 16:00, la UTC tiene previsto jugar ante Ferroviarios, en el estadio La Cocha.

La fecha se completará mañana con dos encuentros. Espoli, que descendió a la Serie B en el 2011, será local ante el Azogues.

El conjunto ‘ guacamayo’ tenía previsto viajar anoche durante unas 11 horas para arribar a Quinindé. Ahí, se realizará mañana el cotejo, desde las 15:00, en el estadio Pascual Mina. El equipo del DT Wilson Armas se entrenó con normalidad durante la semana, pese a la incertidumbre que existía por el paro arbitral.

La jornada del domingo se cerrará con el juego D. Quevedo vs. Rocafuerte, a las 15:00, en el estadio Siete de Octubre.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)