29 de January de 2011 00:00

12 clubes inician la lucha por el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol de Primera división vuelve hoy al país. La primera fecha de la edición 54 de los campeonatos ecuatorianos de fútbol se juega entre hoy y mañana y reúne a 12 clubes que buscan el título.

La jornada se abre con el enfrentamiento entre Deportivo Quito y el Manta. Los chullas, que también representan a Ecuador en la Copa Libertadores de América, reciben hoy al equipo manabita al mediodía, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Curiosamente, el juego enfrenta al DT Fabián Bustos contra su ex equipo, el Manta. El estratega argentino dirigió hasta el año pasado al cuadro manabita y lo alejó del descenso a la Serie B.

Esa campaña le permitió asumir el mando de los azulgranas. “Le guardo un aprecio bárbaro al Manta y a su gente. Pero soy un profesional y hoy estoy al frente del Quito”, defendió el ‘Toro’, como es conocido el estratega, tras el entrenamiento de ayer, en el Complejo Ney Mancheno.

Ahí, ordenó trabajos ligeros para sus pupilos. El entrenador gaucho ensayó la oncena titular en la práctica del jueves, que se realizó sin presencia de los periodistas. Ese día, ubicó a jugadores que no actuaron en el partido del martes ante Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires.

El DT ratificó que utilizará a algunos jugadores considerados alternantes. Por ello, la probable alineación estará formada por Adrián Bone; el juvenil Pedro Velasco, Deison Méndez, Mariano Mina, Ángel Escobar; Gustavo Rodas, Michael Castro, Santiago Morales, Fidel Martínez; Jesús Alcívar y Byron Cano.

Entre tanto, el cuadro atunero se presenta con el DT Gabriel Perrone, quien ha dirigido a Emelec, Olmedo y Deportivo Cuenca. El técnico se ilusionó con la posibilidad de llevar al Manta a los primeros lugares, pese a que su club maneja un presupuesto limitado en relación a otros conjuntos (USD 1,7 millones).

El DT también definió el equipo estelar con anterioridad. En las prácticas se pudo ver que ubicará esta alineación: Damián Lanza; Elio Lastra, Pablo Melo, Bolívar Gómez, Julio Ayoví; Jefferson Sierra, Giancarlos Ramos, Kléver Andrade, Elvio Fredrich; Nicolás López y Danny Vera.

Hoy, también se enfrentan Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, en el estadio de Rumiñahui, desde las 15:00.

El equipo de Sangolquí, que cumplirá su segunda temporada en la Serie A, es dirigido por el entrenador Daniel Asad.

Entre tanto, Luis Gustavo Soler, DT del club azuayo, intentó evitar que los fotógrafos y camarógrafos realizaran tomas de los movimientos tácticos del equipo.

Aún así, trascendió que la alineación será: Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Gregory González, Marcelo Bohórquez; Fernando Fajardo, Juan Carlos Godoy, Roberto Valarezo, Omar Andrade; Jorge Luis Cuesta y Juan Govea.

El delantero paraguayo Néstor Ayala, último fichaje del ‘Expreso Austral’ estará en los graderíos del escenario de Sangolquí.

Liga de Loja y El Nacional también debutan hoy. El encuentro se juega desde las 19:30, en el estadio Reina del Cisne.

El club fronterizo vuelve a la Serie A y se enfrenta al cuadro ante el cual perdió la categoría. El 6 de noviembre del 2005, descendió a la Serie B tras perder de local 7-1 ante El Nacional. “La historia de loja quedó marcada por malos resultados. Hoy, queremos afianzarnos en la A”, dijo Homero Mistral Valencia, DT de Liga (L).

Cevallos Jr. debutará en la A

Eran las 11:00 de ayer y el defensa Geovanny Caicedo se acercó a José Francisco Cevallos, hijo del arquero que lleva el mismo nombre. El zaguero tomó del brazo al juvenil de la ‘U’ y le pidió que entregara mejor la pelota a los delanteros Hernán Barcos y a Carlos ‘Chino’ Luna.

Caicedo le dijo que debía mirar mejor a los atacantes antes de realizar los pases a profundidad. ‘Cevallitos’ movió la cabeza, dos ocasiones, en señal de aprobación.

Esto ocurrió luego del primer tiempo del encuentro entre suplentes y titulares, en el complejo de Pomasqui, de LDU. ‘Cevallitos’, de 16 años, actuó en el equipo estelar durante 40 minutos.

Después, el asistente técnico Daniel Di Leo lo reemplazó por el mediocampista Fernando Hidalgo. Aún así, ‘Cevallitos’ confirmó que Di Leo le dijo que se alistara para el debut. “Me aconsejó y me dijo que el cuerpo técnico confía en mí, que no tenga miedo”.

Por ello, Cevallos hijo será titular en el juego de Liga ante Olmedo. El cotejo se realizará mañana, a las 12:00, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Di Leo, quien dirige al equipo porque Edgardo Bauza viajó a Argentina por el sepelio de su padre, también aconsejó al volante.

Aún así, el mediocampista se mostró nervioso ante los periodistas. Él tomaba constantemente el cordón de su pantaloneta, mientras respondía preguntas.

Luego de la práctica acudió a tomar clases en el Colegio de la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)