22 de June de 2011 00:03

Los 12 clubes depuran sus planteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los clubes empezaron a depurar sus nóminas para la segunda etapa del campeonato, que empezará después de la Copa América.

Mientras que los jugadores disfrutan de cortas vacaciones, los directivos buscan nuevos refuerzos. En la mayoría de los clubes se cambiará a los extranjeros, a excepción de El Nacional, que siempre compite con jugadores locales.

Dep. Quito, Manta, Espoli, Independiente del Valle, por ejemplo, anunciaron ya la salida de algunos futbolistas y el arribo de otros, para afrontar el resto de la temporada. Anoche estaba prevista la reunión en la Ecuafútbol para determinar la fecha del inicio de esta fase.

En principio, se mencionó que sería el fin de semana inmediato a la culminación de la Copa América, el 24 de julio.

EMELEC

Juan R. Silva aún aspira la titularidad

El futuro de Emelec para la segunda etapa aún está en espera. El DT Juan Silva confirmó que antes de que finalizara la fase pidió un delantero más para el equipo. Pero la dirigencia todavía no ha confirmado su presencia para la siguiente etapa por lo que "no puedo dar detalles de los jugadores". El estratega eléctrico tenía previsto reunirse el lunes con los dirigentes del club, pero la cita fue cancelada.

LIGA DE QUITO

Liga esperará a Bauza para trabajar

Dentro de Liga todo se mantiene en silencio. Patricio Torres, dirigente del club, aseguró que no existen novedades acerca de las contrataciones para la siguiente etapa. Sin embargo, Claudio Bieler, se encuentra en el país. Los hinchas se mostraron partidarios de su posible vinculación, esto a través de los foros en las redes sociales. Torres reiteró que "Liga está en paz". El DT Bauza (foto) llegará en estos días.

BARCELONA

Carrasco es el candidato a ser el DT

En Guayaquil dan como potencial candidato a ser el técnico de Barcelona al uruguayo Juan Ramón Carrasco, en la segunda etapa. Esto fue por vía Twitter y portales de Internet. Sin embargo, Luiggi Machiavello, relacionista público del club, aseguró que el nombre del DT se dará a conocer a través de la página web oficial del plantel en los próximos días y no a través de una rueda de prensa.

DEPORTIVO QUITO

Bevacqua es el único que se queda

En el cuadro chulla la intención es reemplazar a 3 de los extranjeros. Así indicó el DT Carlos Ischia, quien tiene previsto entregar un informe a la directiva en estos días. Luis Perea, Gonzalo Rovira y Gustavo Rodas ya se despidieron del club. Solo se quedará el goleador Maximiliano Bevacqua. El objetivo es consolidar la base de jugadores nacionales, buscar el cupo a la final local y ganar la Copa Sudamericana.

OLMEDO

Miranovic confía en los nacionales

El técnico de Olmedo, Dragan Miranovic, aseguró que todos los jugadores nacionales serán ratificados para la segunda etapa, al igual que el argentino Alfredo Ramúa. Mientras que el uruguayo, Gonzalo Pizichillo, aún se encuentra en conversaciones con los directivos del club. Según el presidente de Olmedo, Marcelo Pérez, se contratará dos volantes ofensivos y un delantero.

EL NACIONAL

Saralegui sigue con la renovación

El técnico uruguayo, Mario Saralegui (foto), viajó a su país conforme con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de la última derrota ante Liga de Loja. Él resaltó el desempeño de los jóvenes Frickson Erazo, Renato Ibarra, José Madrid, Flavio Caicedo. Por lo que el club seguirá con este proceso. La directiva espera USD 800 000 de la venta de Christian Benítez al América, para solventar los gastos del club.

DEPORTIVO CUENCA

Méndez refuerza la zaga azuaya

Deportivo Cuenca seguirá bajo la batuta del técnico argentino Luis Soler. Él, a su vez, ratificó a todo el plantel que terminó la primera etapa, incluido Déison Méndez, quien se sumó hace una semana. Sin embargo, el defensa argentino Damián Ledesma no renovó su contrato. Mientras que el paraguayo Néstor Ayala viajó a su país y anunció que no regresará porque tiene propuestas de Chile.

MANTA

Soriano puede unirse al atunero

El DT Carlos Pico fue confirmado por la directiva para seguir al frente del equipo. Los extranjeros salieron del club por su poco aporte: Nicolás López, Elvio Fredrich, Pablo Melo y Nicolás Ramírez. En su lugar, el Manta tendrá al colombiano Rolando Ramírez como arquero, al argentino Emiliano Bonfigle ( llegará este viernes) y se busca contratar a Juan Carlos Ferreyra o a Carlos Soriano.

INDEPENDIENTE JOSÉ TERÁN

Bran se sumó para la segunda etapa

El Independiente José Terán pretende rearmar su plantilla para la siguiente etapa, pues se encuentra en la zona de descenso. El técnico Carlos Sevilla se siente preocupado por la situación del jugador Richard Estigarribia, quien continúa lesionado. Hasta el momento, se han confirmado las contrataciones de Jimmy Bran (foto), Cristian Valencia y José Luis Cortez, pero aún se define a los extranjeros.

IMBABURA

Bustos pretende salvar al equipo

Luis Aguirre, presidente del club ibarreño, indicó que el Imbabura se reforzará, de acuerdo a sus posibilidades económicas, para salvar la categoría. También, aseguró que en ese camino proyectará a nuevos futbolistas. El DT Fabián Bustos está cerca de convertirse en el nuevo DT del club gardenio, en reemplazo del nacional Eduardo Granda. Pero aún falta definir el tema económico con Bustos.

LIGA DE LOJA

Habegger busca un volante foráneo

Liga de Loja está bajo la dirección técnica del argentino Jorge Habegger (foto). Él asumió el cargo hace cinco fechas y confirmó a los jugadores para la segunda etapa, aunque por indisciplina pudieran ser separados Armando Paredes y el brasileño Fabio Renato. El DT pidió cubrir el puesto que dejó hace 3 meses el volante brasileño Gileno Carvalho Da Silva. El equipo volverá a entrenarse el lunes.

ESPOLI

Ostalza excluyó a ocho jugadores

Luego de recibir el informe del técnico ratificado, Santiago Ostolaza, la dirigencia del club policial excluyó del equipo a tres de sus extranjeros (Javier Guarino, Ives Quintana y Gabriel López). También separó Freddy Nazareno y Francisco Gómez Portocarrero por indisciplina. Otros dos serán traspasados a equipos de la Serie B para que tengan mayor regularidad (Marwin Cortez, José y Luis Quiñónez).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)