15 de October de 2013 17:36

Tras 12 años de ausencia, Rusia clasificó a un mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rusia, que empató 1-1 en su visita a Azerbaiyán, este martes, finalizó primero del Grupo F de las eliminatorias europeas al Mundial de fútbol de Brasil 2014, por lo que tras doce años de ausencia vuelve a la máxima justa ecuménica.

El capitán ruso, Roman Shirokov, anotó el gol de su equipo a los 15 minutos del primer tiempo y, en el último minuto del tiempo reglamentario, Vagif Dzhavadov, recién ingresado al campo de juego (83) , logró la igualada (90) , que no le servía de nada a su equipo, ya eliminado, ni tampoco complicaba al rival.

Rusia, entrenada por el italiano Fabio Capello, se une a los otros países del viejo continente ya clasificados, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y la 'primeriza' Bosnia-Herzegovina.

Los otros dos clasificados se conocerán más tarde en la jornada, siendo España e Inglaterra los dos equipos mejor posicionados, dado que dependen exclusivamente de sí mismos para sellar sus billetes.

Azerbaiyán, dirigida por el alemán Berti Vogts, ha mejorado mucho su nivel futbolístico, pero era muy díficil clasificar en una llave en la que figuraba, además de los rusos, organizadores del Mundial 2018, la señera Portugal.

Los lusos, que golearon por 3-0 a Luxemburgo en Coímbra, tendrán que conformarse con la repesca en tanto uno de los mejores segundos. De cualquier manera, aunque Rusia hubiese perdido e igualaran en puntos, la derrota de la última tendría que haber sido por goleada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)