6 de October de 2012 00:03

11 técnicos dejaron sus equipos este año por malos resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza, Paúl Vélez y Armando Osma se mantienen firmes como técnicos de Liga de Quito, Liga de Loja y Manta, en ese orden. Son parte del grupo de los 12 estrategas que iniciaron la temporada 2012 en la Serie A.

Bauza es el entrenador con más tiempo de permanencia en un club ecuatoriano. El profesional argentino se incorporó por segunda ocasión al conjunto albo en enero del 2010. Desde esa fecha se ha mantenido pese a ciertos declives en el rendimiento futbolístico de sus dirigidos.

Vélez, oriundo de Cuenca, sigue en el plantel lojano por la campaña hecha en la primera etapa. Terminó segundo y clasificó por primera vez a un certamen internacional: la Copa Sudamericana. Fue superado por Barcelona que por mejor gol diferencia accedió a la final del campeonato ecuatoriano 2012.

La clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana sirvió para que Vélez renovara un año más su contrato. Hace dos semanas firmó un contrato que lo vincula al conjunto de la ‘Garra del Oso’ hasta diciembre del 2013. Es el único entrenador ecuatoriano que se mantiene en el cargo desde diciembre pasado.

Osma, colombiano, se mantiene en el cargo gracias a una destacada campaña que registra en la segunda etapa. En la primera parte del torneo fue cuestionado y estuvo cerca del despido.

El argentino Luis Soler fue el último en salir de su equipo: Deportivo Cuenca, por los malos resultados en los dos últimos meses. Él rescindió su contrato anteayer en mutuo acuerdo con la dirigencia.

El DT argentino, en el 2011, fue uno de los cuatro estrategas que dirigió toda la temporada. A él se sumaron Bauza, Mario Saralegui y Dragan Miranovic (fallecido).

Deportivo Quito, Técnico Universitario y Olmedo son los clubes que, hasta la fecha, han visto desfilar a tres técnicos. Esos equipos son dirigidos actualmente por Rubén Darío Insúa, José Horacio Basualdo y Héctor González (interino), en ese orden.

Barcelona, Emelec, El Nacional, Independiente del Valle y Macará han sumado dos estrategas. Los actuales son Gustavo Costas, Gustavo Quinteros, Víctor Vizuete, Pablo Repeto y Fabián Bustos, en ese orden.

Bustos y Mario Saralegui fueron contratados en este año por dos clubes. El primero dirigió al Técnico Universitario y ahora conduce al Macará. El segundo no tuvo suerte en el representativo militar ni en Técnico Universitario.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)