9 de June de 2012 00:02

Los 11 jugadores de Reinaldo de Rueda y de los hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Reinaldo Rueda es firme en sus convicciones. Por ello, elabora fórmulas, ecuaciones y combinaciones con los jugadores que citó para el partido de mañana contra Colombia (16:00), en el Atahualpa. “Sueño con la alineación, con la manera de jugar. Hay que traducirlo a la cancha”.

El seleccionador colombiano busca la mejor receta, a su criterio, para vencer a sus compatriotas y que la Tricolor continúe con opciones de llegar al Mundial.

Durante esta semana, el laboratorio de ensayo ha sido principalmente la sede del cotejo. Allí, a puerta cerrada, Rueda ha plasmado su táctica de 4-4-2, con quienes considera lograrán esa meta. “Quiero mucha velocidad y crear espacios en la zaga rival”, sostuvo el DT el jueves, último día de contacto con los periodistas.

Otros entrenadores coincidieron con Rueda en que la Tri debe ser ofensiva y asfixiar a Colombia con velocidad y contundencia. Carlos Sevilla, Mario Saralegui y Carlos Calderón son de esa idea. Ellos destacan las alternativas con las que cuenta su colega y hacen referencia a sistemas y maneras de encarar el cotejo.

Ecuador debería afrontar el partido con un sistema que le permita aglutinar muchos hombres en la ofensiva”, indicó Saralegui. “La Selección tiene buenos jugadores, de mucho talento, y hay que apoyar a todos. Rueda sabrá cómo los utilizará”, sostuvo Sevilla. Mientras que Calderón argumentó: “Ecuador debe tener la capacidad de generar peligro y cuidarse bien de los contragolpes. Debe ser un equipo equilibrado”.

En la búsqueda de ese equilibrio con el plantel que cuenta, Rueda probó una formación que podría ser la titular: Alexander Domínguez; Juan C. Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero; Joao Rojas y Christian Benítez. Pero solo al final del partido se sabrá si la fórmula dio el resultado positivo que el entrenador cafetero buscó.

[[OBJECT]]

Por otro lado, así como Rueda se hace ilusiones con los titulares, el aficionado ecuatoriano también sueña con ver a sus jugadores favoritos defendiendo a la Tri. En el portal en Internet de EL COMERCIO (www.elcomercio.com), los hinchas diseñaron estrategias y armaron las alineaciones que quisieran ante Colombia.

En los temas publicados por este Diario, durante la semana, relacionados con las posibilidades que maneja el técnico para armar el equipo estelar, se recibieron más de 10 000 visitas de aficionados. Ellos dejaron más de 3 000 comentarios, y de esta muestra se pudo sacar la siguiente alineación: Máximo Banguera; Paredes, Jorge Guagua, Erazo, Ayoví; Valencia, Castillo, Noboa, Montero; Felipe Caicedo y Claudio Bieler. Y como alternantes, citan a Joffre Guerrón y Narciso Mina.

La voz del hincha se escucha en las gradas, pero también en las redes sociales. “El proceso Rueda no convence a nadie. Ha sido un fracaso, con un técnico timorato que desde que llegó anda experimentando”, opinó Patricio Jiménez.

“De acuerdo con su alineación amigo, pero hay más a quién llamar en el futuro. Hoy estoy parcialmente de acuerdo”, argumentó Christian Basantes. Estas son solo dos de las opiniones que dejaron los aficionados en el portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)