6 de March de 2011 00:00

102 000 boletos del Mundial Sub 20 ya fueron vendidos en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El balón aún no ha empezado a rodar, pero va en aumento la expectativa alrededor de la Copa Mundial Sub 20, que se realizará en Colombia entre el 29 de julio y el 29 de agosto y que tiene a Ecuador en la lista de 24 seleccionados participantes.

La Tricolor intervendrá por segunda ocasión en un torneo ecuménico de la categoría, luego de su estreno en Argentina 2001, donde fue apeada en la segunda ronda por Ghana, que a la postre fue subcampeona tras perder con la anfitriona.La expectactiva se evidencia en la venta hasta la semana pasada de más de 102 000 de los 908 000 boletos que se han emitido para los 52 partidos. Aún quedan 806 000 por vender.

Rodrigo José Cobo, director responsable de la Copa Mundial, precisó a este Diario que más de la mitad se expendió en Bogotá, para los partidos que se disputarán en esta capital. Los demás se asignaron en las siete sedes restantes: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.

En la primera fase se han ofertado abonos para 10 partidos y su costo es de USD 250. Una segunda etapa para la venta de ese tipo de boletos se extenderá hasta el 27 de abril. A partir de esa fecha empezará la comercialización de entradas individuales.

¿Cuáles son los precios? Las localidades más caras se consiguen por entre USD 40 y USD 42; las más económicas entre USD 10 y USD 12. Aumentan los valores a pagar en los partidos inaugural y final, que fluctuarán entre USD 15 (el más barato) y USD 55.

La adquisición de los tiques es posible en la página web www.fifa.com/u20worldcup, que es la página electrónica oficial para el efecto. Precisamente, por internet se ha vendido el 15% de los boletos ya entregados.

Cobo señaló, además, que en abril se designará a los países que harán de cabezas de los seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Los escogidos se unirán a Colombia, que por su condición de anfitrión del torneo encabezará la llave que tendrá como sede a la capital Bogotá.

La elección de los cabezas de serie antecede al sorteo para conformar los seis grupos, que se realizará el 27 de abril, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.

En la ciudad caribeña se espera el arribo de al menos un centenar de delegados de las selecciones participantes. Para ese entonces, solo quedará pendiente el representante de Oceanía.

Asimismo, a más tardar en 15 días, finalmente se bautizará a la mascota oficial del torneo, que representa a la biodiversidad colombiana.

Hasta el momento, existen en carpeta 10 nombres, que fueron seleccionados en un concurso organizado por la transnacional Coca Cola Company, que es uno de los socios corporativos de la FIFA.

Cobo también anotó que las obras que se realizan en los ocho estadios en los cuales se disputará el torneo ecuménico avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos.

Los escenarios escogidos para el torneo son el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que acogerá la final, el 29 de agosto; el Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará el partido inaugural, el 29 de julio; el Palogrande de Manizales; el Centenario de Armenia. También fueron escogidos el Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Olímpico de Cartagena de Indias, y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)