18 de January de 2014 00:03

Las 10 similitudes de Lionel Messi y Diego Maradona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

La última actuación de Lionel Messi en la Copa del Rey donde el FC Barcelona jugó ante el Getafe, volvió ineludiblemente a comparar la actuación del jugador rosarino con Diego Armando Maradona.

Los dos cracks argentinos se parecen en muchas otras cosas más.

1. El aspecto físico

Los dos son pequeños, rápidos y son zurdos. Lionel mide 1.69 m. y Diego Maradona 1.66 m. A pesar de esa estatura, los dos sobresalen respecto a otros jugadores. El 'Pelusa' está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos y la 'Pulga' está proyectado a serlo.

2. El Gol 'Maradoniano' 1

Durante los cuartos de final del Mundial de México 86 Diego Maradona marcó un gol que se mantiene en la retina de los aficionados al fútbol. Esa misma jugada fue replicada por Messi en 2007.

Fue, curiosamente ante el Getafe y en compromiso válido por la Copa del Rey. Ese gol, llamó la atención del mundo fútbol por su similitud con la de Maradona.

3. El Gol 'Maradoniano' 2

En ese Mundial (México 86) pero en las semifinales Maradona marcó un golazo a la selección de Bélgica. Ese gol fue repetido por Messi y nuevamente  ante el Getafe. Toda la jugada es similar, salvo el momento de la definición.

4. La 'mano de Dios'

En el partido de la Liga BBVA ante el Espanyol jugado el 10 de junio de 2007, Lionel Messi volvió a emular a Diego Maradona en una jugada similar y conocida como la 'mano de Dios'.

 

Durante aquel compromiso, Messi anotó un gol con la mano pero que hizo parecer que fue con la cabeza, igual a aquel que marcó Diego a la selección de Inglaterra en el Mundial de México 86.

5. Jugadores Blaugrana

Diego Armando Maradona jugó solo dos temporadas en el Barça pero su producción goleadora fue muy notable al anotar 38 goles en 58 compromisos. En ese lapso de tiempo, ganó una Copa del Rey, una Liga española y una Supercopa de España.

Mientras que el palmarés de Messi ya es conocido: como jugador profesional solo ha jugado en el FC Barcelona y lleva 330 goles. Una máquina.

 

6. El '10' en la albiceleste

El privilegio de vestir la camiseta con el dorsal 10 es de muy pocos jugadores en la selección argentina, porque el 10 simplemente debe ser el mejor, el diferente, el jugador por el que pasan todos los ataques del equipo. Maradona lo fue y Messi lo es actualmente.

7. El debut en la selección fue ante el mismo equipo

Con tan solo 16 años, el 'Pelusa' debutó con la camiseta albiceleste ante el combinado de Hungría en un amistoso jugado en el estadio “La Bombonera”. Messi también debutó con la albiceleste ante Hungría pero con una diferencia. Leo se fue expulsado a los 50 segundos del encuentro por agresión.

8. Ganaron el Mundial Juvenil

Además de conquistar ese torneo, marcaron goles en la final. En el Mundial Juvenil de Japón de 1979, Argentina derrotó 3-1 a la Unión Soviética. Maradona marcó un gol y fue elegido el mejor jugador del torneo. Messi anotó en la final ante Nigeria del Mundial juvenil de 2005. Leo también fue Balón de Oro en ese torneo y también goleador.

 

9. Se lesionaron y regresaron con gol.

Un 8 de enero hace 30 años atrás, Maradona regresó a las canchas después de experimentar una lesión en el tobillo izquierdo. Demostró que ya estaba recuperado puesto que marcó un doblete. Messi hizo exactamente lo mismo, también ese día, pero en 2014. Leo jugó luego de tres meses  de ausencia y convirtió dos goles.

 

10. No ganaron la Copa América.

Ninguno de los dos jugadores ganó la Copa América a pesar de que Lionel Messi todavía tiene posibilidades de conseguirlo. El mejor resultado del 'Pelusa' en este torneo fue quedar tercero. Leo disputó dos copas: el 2007 (subcampeón) y el 2011 (cuartos de final).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)