22 de July de 2011 10:08

10 lecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El maestro Óscar Tabárez fue de los DT que más contacto tuvo con la prensa. Aquí algunas de sus frases

BUENOS AIRES /JOSÉ MASTANDREA

1 "Equivocamos el camino en el primer tiempo, recibimos un gol que no podemos recibir. Recién al final de la primera etapa hicimos algo parecido a los que podemos". Palabras del maestro Tabárez tras el empate 1 a 1 ante Perú, en el partido debut en la Copa América, por el Grupo C, en San Juan.

2 "La base siempre es la misma, pero tratamos de adaptarnos a las características del rival y respetar los puntos fuertes que tiene, en este caso Chile", apuntó en la previa al cotejo frente a la selección trasandina, en la ciudad de Mendoza, partido que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas y terminó igualado 1 a 1.

3 "Chile jugó mejor que Uruguay, todo lo demás son anécdotas, circunstancias del partido. No estuvimos dentro de los niveles normales. No hay excusas, no me gusta andar abriendo el paraguas", dijo Tabárez después del juego ante el conjunto de Claudio Borghi, para muchos en ese momento favorito para ganar la Copa.

4 "Cómo estoy es cosa mía... tengo la costumbre de ponerme contento cuando gano y a veces me toca", en respuesta a un periodista chileno que le preguntó si estaba de malhumor por el empate ante Chile en Mendoza.

5 "México se nos va a hacer fuerte y dará pelea hasta el final. A Perú y a Chile les costó muchísimo ganarle, ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar", dijo el entrenador celeste previo al encuentro que cerró la participación de Uruguay en el Grupo C. El cotejo se jugó en La Plata y fue victoria 1-0.

6 "Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán, pero por suerte hay muchas cosas que ni Messi ni nadie puede impedir", indicó el maestro en Santa Fe, antes del cotejo frente a la selección argentina, en el gran clásico rioplatense, donde el favorito (una vez más) era el conjunto albiceleste.

7 "A veces las dificultades sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de estos, un triunfo tan importante", dijo Tabárez tras el triunfo frente a la Argentina por penales (1-1 en los 90`), después de haber quedado con 10 hombres por expulsión de Diego Pérez, con estadio santafecino en contra y ante el local.

8 "Creemos que parte de la identidad de este grupo es ser tercos, creer que podemos", expresó el DT celeste en conferencia de prensa antes de jugar ante Perú en el estadio Único de La Plata, por la ronda semifinal de la Copa América.

9 "Tenemos la obligación de ir por más y no será fácil, eso se los puedo asegurar", indicó el maestro después de haber logrado la victoria ante Perú en La Plata, con un 2-0 contundente.

10 "No nos fijamos en el rival de turno, no tenemos preferencia, ni lo elegimos, hay que estar preparados para jugar contra el que sea, cualquiera de los cuatro equipos que llegaron a esta instancia pueden ganar la Copa, por algo están donde están", dijo Tabárez previo al desenlace del torneo, en la conferencia de prensa tras el juego ante los incaicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)