20 de May de 2013 00:01

10 goles en el adiós de 'Fergie'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador escocés Alex Ferguson puso punto final a su carrera, tras 26 años en el Manchester United, con un empate 5-5 de los 'Red Devils' contra el West Bromwich, ayer en la última jornada de la Premier League.

Fue el partido 1 500 de Alex Ferguson con el Manchester United, desde su debut el 8 de noviembre de 1986. El escocés, de 71 años, ha conseguido en estos años una cosecha de 38 trofeos con el equipo de Old Trafford.

Su despedida de la hinchada del United tuvo lugar el pasado fin de semana, después de la victoria 2-1 ante el Swansea, en la penúltima jornada. También recibió el apoyo de los aficionados en el desfile del equipo por las calles de Manchester el lunes.

Antes del encuentro, los seguidores de ambos equipos buscaron el programa oficial del partido, llamado a convertirse en una "edición de coleccionistas", con 40 páginas dedicadas a Sir Alex.

Fue también el último partido de la carrera de otra leyenda del Manchester United, Paul Scholes, que entró en juego en el minuto 69. El centrocampista, de 38 años, no consiguió marcar y vio una última tarjeta amarilla, en su 718 partido con su equipo de siempre.

Durante el partido, el West Bromwich no bajó nunca los brazos y logró el empate. El encuentro se presentaba como una ocasión casi festiva que no decepcionó a los aficionados que acudieron al estadio The Hawthorns para ser testigos de 10 goles.

El japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para los visitantes nada más comenzar el duelo y un gol en propia puerta del sueco Jonas Olsson, sumado al tercero del United a la media hora, obra del holandés Alexander Buttner, parecían dejar resuelto el partido.

Sin embargo, el escocés James Morrison recortó distancias y el belga Romelu Lukaku encontró la inspiración para marcar un triplete que completó con un quinto tanto de Youssouf Mulumbu.

Para equilibrar el marcador, Van Persie marcó su vigésimo sexto gol en la liga, mientras que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández cerró la temporada con su decimoctavo tanto con la camiseta del Manchester United.

El gol del holandés, le permitió proclamarse como el máximo goleador de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)