9 de April de 2014 11:42

10 datos de lo que falta, lo que hay y lo que se espera de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 12 de junio empezará el Mundial de Brasil y hay obras inconclusas. Por ejemplo, aún hay retrasos en estadios donde se jugarán los partidos. El que más preocupa a los organizadores es la cancha donde será la inauguración, el Arena Corinthians.

Sin embargo, la FIFA, en esta semana, no le dio mucha importancia e eso y dijo que se vivirá una fiesta. Así que, por eso, hay ‘datitos’ que no se pueden pasar por alto para quienes vivirán el Mundial desde Brasil o que, simplemente, lo verán por televisión.

A continuación, algunas cosas que hay, faltan y que no sabías de Brasil 2014.

Retrasos en infraestructura

1.- El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el Brasil vs. Croacia, partido inaugural, no está listo. Parte del problema radica en que los dueños respectivos, los clubes Corinthians e Internacional, no quieren pagar por las estructuras temporales, pese a que el contrato que se firmó con FIFA, así lo establece, lo que ha ocasionado importantes retrasos.

2.- El trabajo también se interrumpió en el estadio Sao Paulo. La paralización se debió a que ahí falleció un trabajador, el tercero en lo que va de la obra. Sin embargo, la FIFA aseguró que la fecha, tanto de entrega, como de inauguración del Mundial se mantiene.

3.- El estadio Arena Pantanal, sede de cuatro juegos del Mundial, está listo a la mitad. Aún falta colocar asientos. La prueba de operatividad se la realizará el 25 de abril. Durante las obras, el estadio sufrió un incendio en parte del subsuelo, en octubre del 2013, que generó preocupaciones sobre posibles daños estructurales

4.- Los aeropuertos de Recife y Netal fueron los primeros en mejorar su infraestructura para la cita mundialista. Actualmente se están interviniendo los demás aeropuertos de Brasil, pero se alerta que existirán problemas en la logística.

Un dato extra…

5.- La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país.

Los técnicos de Brasil 2014:

6.- Cinco de los 32 entrenadores que dirigirán en Brasil, nunca han jugado fútbol profesional. Ellos son: Carlos Queiroz (Irán), Reinaldo Rueda (Ecuador), Alberto Zaccheroni (Japón), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Jorge Sampaoli (Chile).

7.- Los técnicos alemanes serán mayoría en el Mundial de Brasil 2014. Ellos son: Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield (Suiza).

Los participantes que se clasificaron

8.- Del Mundial de Sudáfrica 2010, 24 selecciones repiten la participación en Brasil (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Honduras, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Suiza, Corea del Sur, Japón, Australia, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria).

En la economía:

9.- Brasil concedió el pedido de la FIFA y así se modificaron las leyes para que se puedan vender bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial. En Europa sí se venden bebidas alcohólicas en los estadios.

10.- La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Economica Federar para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)