8 de April de 2014 10:51

10 curiosidades a 65 días antes del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El 12 de junio del 2014 se tiene previsto que se inicie el Mundial en Brasil. Luego de 18 años, la cita mundialista regresa al continente americano (el último Mundial en América fue en Estados Unidos 94 y el campeón fue Brasil).

Pese a los inconvenientes en la planificación y el descontento de los brasileños con el alto costo de construcción, el Mundial genera expectativa por la tecnología que se usará, el impacto en redes sociales, lo mediático que va a ser y, por el gasto que realizó Brasil, cuánto dinero espera recibir esa nación por la cita mundialista.

A continuación, 10 curiosidades que se verán en Brasil:

1.- La marca Adidas presentó a 'Brazucam', un balón de fútbol con seis cámaras de vídeo integradas. El esférico no saldrá a la venta ni será de la partida en un juego oficial del Mundial. Se prevé que recorrerá México, Inglaterra, España... para grabar a seleccionados que participarán en el Mundial.
No habrán goles fantasmas.

2.- La FIFA creó GoalControl, un sistema con 14 cámaras que están distribuidas en el terreno de juego. Será usado por primera vez en un Mundial. El sistema alertará al árbitro, en una jugada polémica, si el balón entró o no a la portería.

3.- Internet será la plataforma en donde más se verá el Mundial. YuMe INC, empresa que se dedica a soluciones de publicidad, consultó a 1 000 personas y se destacó que el 50% de los consultados verá la previa de los partidos 'online' y casi el 60% asegura que contará con más de un dispositivo para poder ver más encuentros.

4.- La FIFA anunció que realizará un proyecto de pasantías para estudiantes brasileños. Ellos trabajarán junto a FIFA TV en el Mundial 2014, en las 12 sedes en las que se realizarán los partidos del campeonato en junio y julio.

5.- El Mundial de Brasil 2014 será en alta definición. La idea es que se posicione en pantallas superiores a 40 pulgadas. Los partidos serán vistos en resolución 4K, una norma en los cines digitales, con una resolución de 3840 x 2160 pixeles. Para disfrutar de esta tecnología se necesita una televisión entre 55 y 100 pulgadas.

6.- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, señaló que se prevé un récord de asistencia de periodistas para Brasil 2014. La reguladora del fútbol mundial espera a 18 000 reporteros de más de 160 países.

7.- Coca-Cola, patrocinador oficial de la FIFA desde 1978, anunció que ajustaría su campaña de publicidad del Mundial suavizando el tono festivo en Brasil. Eso se debe al descontento que existe por los gastos que se realizaron para el Mundial.

8.- Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, hay más 59 000 alojamientos para turistas entre las 12 sedes en las que se desarrollará el Mundial.

9.- Los expertos en finanzas brasileños recomiendan no utilizar las tarjetas de crédito. La idea es pagar en efectivo y usar el real, la moneda oficial brasileña.

10.- El Ministerio de Turismo brasileño prevé que el Mundial genere 62 100 millones de reales (aproximadamente USD 27 700 millones).



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)