7 de July de 2011 14:56

Unos 1.000 vehículos con hinchas viajan a apoyar a Chile ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 1.000 vehículos con hinchas chilenos congestionaban este jueves el Paso Fronterizo Los Libertadores para cruzar hacia la ciudad argentina de Mendoza con el fin de apoyar a la 'Roja' para el partido del viernes contra Uruguay por la Copa América-2011.

La gran cantidad de autobuses de pasajeros y vehículos particulares, sumado a deslizamientos de nieve en la ruta entre Chile y Argentina, provocaron el congestionamiento en el paso Los Libertadores, ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, según informó la Policía chilena.

" Tenemos registro más de 1.000 vehículos que están en ruta y que ya han pasado por Los Libertadores. Todavía tenemos hielo y nieve en algunas zonas de la ruta por lo cual pedimos precaución a los conductores " , dijo a radio Cooperativa, Juan Nova, mayor de Carabineros de Chile.

El paso Los Libertadores tiene una capacidad de recepción de 700 automóviles por hora, la cual se ha visto rebasada por la cantidad de automóviles con hinchas chilenos, que además han debido soportar temperaturas de 10 grados bajo cero y esperas de hasta dos horas en el puesto fronterizo.

" El tiempo de traslado es alrededor de dos horas más de lo normal. Estamos hablando que normalmente el viaje se demora seis horas, pero ahora la estimación de traslado es de ocho horas " , dijo el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Los hinchas chilenos se unirán a otros miles que ya se encuentran en Mendoza y que según las autoridades alcanzarían a los 25.000 que estarán en el partido que la 'Roja' disputará frente a Uruguay el viernes por el grupo C de la Copa América-2011.

Chile es líder del Grupo C tras haberle ganado a México 2-1, mientras que Uruguay empató con Perú 1-1 y se encuentra en el segundo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)