3 de May de 2012 11:22

5 000 policías de refuerzo en la final de Europa League en Bucarest

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior rumano anunció este jueves la creación de un importante dispositivo de seguridad, con un despliegue de más de 5 000 policías y gendarmes, para la final de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, el miércoles en Bucarest.

“Más de 5 000 empleados del Departamento de Interior van a actuar de manera puntual, además del dispositivo habitual, de acuerdo con el plan general de medidas para garantizar el mantenimiento del orden durante la final de la UEFA Europa League”, informó el ministerio a través de un comunicado.

En total, 2 900 policías, 1 600 gendarmes, 700 bomberos y 100 policías de fronteras se desplegarán en la capital rumana, apoyados por 500 alumnos de la Academia de Policía y 500 empleados de las unidades territoriales.

“Este es un acontecimiento importante que será tratado como es debido. El despliegue de personal de la policía, incluyendo la de fronteras, estará listo a la llegada de los primeros aficionados a Bucarest”, aseguró el portavoz del ministerio, Marius Militaru.

“Va a continuar hasta varios días después del partido, cubriendo las principales rutas turísticas por las que se desplazarán los seguidores en Rumanía", añadió.

Las autoridades rumanas esperan la llegada de unos 20.000 aficionados españoles para presenciar la final, que se jugará en el National Arena, el estadio nacional de Rumanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)