7 de marzo de 2018 10:52

‘Xolos’ de Tijuana de Miler Bolaños y Julio Angulo fue sorprendido por el New York Red Bulls

Miller Bolaños (izq.) jugador de 'Xolos' de México, pelea el balón con Kemar Lawrence (der.) del New York Red Bulls de Estados Unidos el martes 6 de marzo de 2018, durante el juego de ida de los cuartos de final  de la Concacachampions, celebrado en el e

Miller Bolaños (izq.) jugador de 'Xolos' de México, pelea el balón con Kemar Lawrence (der.) del New York Red Bulls de Estados Unidos el martes 6 de marzo de 2018, durante el juego de ida de los cuartos de final de la Concacachampions, celebrado en el estadio Caliente en la ciudad de Tijuana (México). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El New York Red Bulls de la MLS estadounidense sorprendió y se impuso en la noche del martes 6 de marzo de 2018 como visitante por 0-2 a los “Xolos” de Tijuana, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Concachampions de la Concacaf 2018.

Los dos goles fueron obra del inglés Bradley Wright-Phillips en los minutos 9 y 67, ventaja que no es definitiva y que el Red Bulls deberá ampliar en su casa, si busca avanzar a semifinales.


El inglés aprovechó dos descuidos de la defensa de Tijuana para rematar en dos ocasiones dentro del área.

En el primer gol, el Red Bulls avanzó por la banda izquierda y envió un centro que un defensa del Tijuana no pudo despejar y el balón quedó a merced de Wright-Phillips, quien remató con la derecha dentro del área chica.

En el segundo, el inglés recibió un balón por la izquierda, entró al área y entre tres defensas del Tijuana disparó con la pierna derecha, por abajo, para sorprender al portero del equipo mexicano Gibrán Lajud.

Por los visitantes destacó el portero Luis Robles, de origen puertorriqueño, quien intervino en varias ocasiones para detener y desviar remates de jugadores locales como los argentinos Damián Pérez e Ignacio Rivero y el paraguayo Pablo Aguilar.


El Tijuana intentó la reacción y en el segundo tiempo Rivero empujó un balón, que pegó en el travesaño, pero el abanderado consideró que estaba adelantado y anuló el gol que había sido anotado en posición legítima.

Tras la acción cayó el segundo tanto del Red Bulls que se mostró como un equipo ordenado, se defendió en bloque y no resultó un rival accesible para el Tijuana. Este atacó por todas las zonas y su ofensiva pasó lista por completo con remates, pero que, en la última jugada, no fue efectivo y no pudo doblegar a un sublime y efectivo Luis Robles.

El Red Bulls se llevó ventaja de dos goles como visitante y sin tanto
en contra, que si sabe administrar en su casa podrían ser suficientes para avanzar a la etapa de los cuatro mejores.
El duelo de vuelta se jugará el 13 de marzo en la Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Goles: 0-1 (9’: Wright-Phillips); 0-2 (67’: Wright-Phillips).

Árbitro: Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves. Amonestó a Aguilar por el Tijuana y a Davis, Muyl y Robles por el Red Bulls.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en el estadio Caliente, de Tijuana, ante unos 20 000 aficionados.


Alineación del Tijuana: Gibrán Lajud en el arco; Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez y Omar Mendoza en la defensa; Damián Musto, Ignacio Rivero (70’, Luis Chávez) y Luis Mendoza (90’, Ignacio Malcorra); Miler Bolaños, José Alberto García y Mateus Goncalves (46’, Rubio Rubin) en la delantera. DT: Diego Cocca.


Alineación del New York Red Bulls: Luis Robles en el arco; Tim Parker, Aaron Long, Michael Murillo y Kemar Lawrence en la defensa; Sean Davis, Daniel Royer (80’, Derrick Etienne), Marc Rzatkowski (42’, Florian Valot) y Tyler Adams (80’, Connor Lade) en el medio campo; Alex Muyl y Bradley Wright-Phillips en la delantera. DT: Jesse Marsch.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)