21 de mayo de 2015 15:50

El fútbol español muestra su cariño hacia Xavi Hernández 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Barcelona 

El fútbol español se ha desecho en elogios hacia Xavi Hernández, el capitán del FC Barcelona que ha anunciado este 21 de mayo que abandona el club donde ha jugado las últimas 17 temporadas para fichar por el Al-Sadd catarí y que ha recibido numerosas muestras de cariño de sus compañeros y el reconocimiento unánime de la profesión.

"Un privilegio estar tantos años contigo, pero aún no hemos terminado", ha escrito Iniesta en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de ambos jugadores celebrando el título de Liga que el FC Barcelona conquistó el pasado domingo en el Vicente Calderón. El futbolista manchego ha recordado a Xavi que todavía tiene que levantar otros dos títulos esta temporada: la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Su compañero el argentino Javier Mascherano también se ha acordado de su compañero en las redes sociales: "Se va el jugador, pero la leyenda quedará por siempre. ¡Gracias Xavi!"

Compañeros de selección como el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos o el centrocampista del Manchester United Juan Mata también han querido dedicarle unas palabras. "Un grande cierra una etapa, pero nunca olvidaremos que tu fútbol nos hizo tan grandes", ha apuntado el 'Niño' Torres, mientras que Ramos ha definido al mediocentro azulgrana como "fútbol en estado puro" y le ha deseado mucha suerte en su aventura catarí. "Te echaremos de menos", ha finalizado.

"El pase adecuado en el momento justo. ¡Qué jugador! Gracias por tu fútbol, leyenda", ha escrito Mata en su cuenta de la red social Twitter. El internacional español ha acompañado el mensaje de la etiqueta #GraciasXavi y de una imagen de ambos futbolistas vistiendo la camiseta de la selección nacional.

También se ha acordado de Xavi su amigo Sergio García, ahora en el Espanyol pero que podría acabar jugando con él la próxima temporada en el Al-Sadd. "Va a haber pocos como él. Es una gran persona, muchos chavales pueden aprender de él", ha afirmado Sergio García en declaraciones a la Cadena COPE.

Los jugadores del Stoke City inglés Bojan Krkic y Marc Muniesa, antiguos compañeros de Xavi en el conjunto azulgrana, se han sumado también a los elogios hacia el veterano centrocampista. "Eternamente agradecidos, Xavi. Enhorabuena por esta gran carrera; espero que te vaya genial. ¡Estoy muy orgulloso de haber jugado contigo", ha publicado Bojan en catalán en su cuenta en Twitter junto a una foto con el azulgrana.

"El fútbol te estará eternamente agradecido. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, maqui!", ha escrito Muniesa en la popular red social, en un mensaje acompañado por una instantánea de los dos en un entrenamiento del Barcelona y de las etiquetas "#GraciasXavi", "#ThankyouXavi" y "#6".

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, cree que ya va siendo hora de que en el fútbol español se reconozca la figura de este tipo de jugadores que dedican toda su vida a hacer grande a un club. "Los ingleses disfrutan con este perfil de jugadores que defienden sólo un club en sus vidas y ponderan el término leyenda con una admiración increíble. Es hora que en España comencemos también a valorar a estos héroes como Xavi que han hecho tan feliz a tanta gente, en su club y en la selección, con cuyo concurso se ganó un Mundial en 2010 inolvidable", ha manifestado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se expresa en unos términos parecidos en su cuenta de Twitter: "Gracias, Xavi, por todo lo que has dado al fútbol español y a la selección. ¡Suerte en tu próxima etapa!".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)