7 de agosto de 2017 13:05

Walter Ayoví busca recuperar nivel para volver a la Selección

Walter Ayovi (10) del Guayaquil City FC celebra junto a sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el cotejo de la cuarta fecha de la segunda etapa jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Juan Ruiz/ API

Walter Ayoví (10) del Guayaquil City FC celebra junto a sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el cotejo de la cuarta fecha de la segunda etapa jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mauricio Bayas

Walter Ayoví entró a la cancha a los 69 minutos y volvió a tener actividad después un mes y medio sin fútbol. El lateral izquierdo jugó en el empate 1-1 entre Liga de Quito y Guayaquil City, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuarta fecha del campeonato nacional. El DT Gabriel Perrone contó que el capitán de la Selección busca ritmo futbolístico.

El esmeraldeño cumplirá 38 años el viernes 11 de agosto. Perrone contó que ha entrado bien en el grupo. “La idea de Walter es usarlo por la izquierda y ya más adelante como volante izquierdo. Debe adaptarse y mejorar porque estuvo cerca de mes y medio sin jugar. Es indudable que la categoría de él y calidad humana reforzó al club desde todos los aspectos”, dijo Perrone.

¿Alcanza para estar en la convocatoria de Gustavo Quinteros? Janio Pinto, entrenador del fútbol ecuatoriano, cree que en tres semanas si logrará recuperar su nivel físico. “Ha demostrado ser un gran profesional. Se cuida y su nivel futbolístico quedó demostrado que está intacto. Entró bien al partido con Liga de Quito y fue clave en el empate. Está a tiempo de llegar a la convocatoria”.

El preparador físico de la Selección, Rodrigo Figueroa, está al tanto del trabajo y de las cargas físicas que tiene el futbolista cada semana. Él hará una evaluación con Quinteros antes de definir la lista para la fecha de eliminatorias en la que la Tricolor visitará a Brasil y será local ante Perú, a finales de agosto y los primeros días de septiembre, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)