3 de mayo de 2016 18:29

Un exjugador de Universidad Católica es entrenador en la Fundación Real Madrid

Equipo de fútbol sub 11 de la fundación Real Madrid en Quito. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Waldier Verdugo (izq.), DT del equipo de fútbol sub 11 de la fundación Real Madrid en Quito. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Santiago Ponce

Waldier Verdugo se retiró del fútbol profesional a los
31 años de edad para estudiar la carrera de entrenador deportivo en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y desde el 2011 es uno de los entrenadores que dirige la escuela de fútbol de la Fundación del Real Madrid.

El exjugador de Universidad Católica recuerda las enseñanzas del DT Juan Ramón Silva quien lo acompañó en su carrera profesional desde 1996 hasta el 2008, en donde también jugó en Cuniburo y Aucas, en el 2009 y 2011 respectivamente, en la Serie B del balompié ecuatoriano.

Real Madrid, conjunto español semifinalista de la UEFA Champions League, tiene un proyecto de escuelas sociodeportivas en más de 50 países. En Quito, la fundación tiene su escuela formativa en la Universidad SEK y es dirigida por entrenadores ecuatorianos.

Los beneficiarios de esta escuela socio-deportiva son niños y niñas procedentes de las escuelas públicas de Carcelén, en el norte de Quito. Los menores asisten dos veces por semana a los entrenamientos de fútbol y complementan la actividad deportiva con trabajos escolares, dotación de material escolar, meriendas y vitaminas, entre otros.

Según Verdugo, un total de 160 niños se entrenan en la fundación, en categorías que van desde los 7 hasta los 16 años. De esa cantidad, se escogen a los 12 mejores "por sus calificaciones escolares y dedicación a los entrenamientos" para que visiten las instalaciones y a los jugadores de la plantilla principal del Real Madrid en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)