6 de abril de 2015 12:14

Suspenden próxima fecha de Liga turca tras ataque a bus de Fenerbahce

El parabrisas del bus del Fenerbahce fue destrozado por aficionados. Foto: EFE

El parabrisas del bus del Fenerbahce fue destrozado por aficionados. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Federación Turca de Fútbol decidió hoy, 6 de abril, suspender la próxima fecha de la Liga local tras el ataque perpetrado el sábado contra el autobús del Fenerbahce.

El presidente de la federación, Yildirim Demiroren, dio a conocer este lunes la decisión, dos días después del grave incidente ocurrido tras la victoria del equipo de Estambul por 5-1 sobre el Caykur Rizespor.

El campeón turco había anunciado hoy más temprano que no volvería a jugar hasta que no se aclarara el incidente. "No vamos a volver a jugar al fútbol hasta que se encuentre a los autores", afirmó en conferencia de prensa el vicepresidente del Fenerbahce, Deniz Tolga Aytore, quien habló de un ataque "terrorista" contra Turquía.

Tras el encuentro jugado en la ciudad de Trabzon, un hombre no identificado lanzó varios disparos de bala contra el autobús del equipo, dejando gravemente herido al conductor. Los futbolistas resultaron ilesos. De momento no hay nadie arrestado y tampoco se informó que el hombre haya sido identificado.

Tras el ataque, los jugadores fueron trasladados a un aeropuerto local para volar hacia Estambul. Los medios turcos recordaron tras el incidente que existe una gran rivalidad entre el Fenerbahce y el Trabzonspor, otro equipo de la ciudad de Trabzon.

En 2011, el Fenerbahce estuvo implicado en un escándalo de arreglo de partidos que llevó a la UEFA a sancionar al club sin poder participar en una edición de la Liga de Campeones. Los hinchas del Trabzonspor sienten que deberían haber ganado la Copa turca aquella temporada, pero en Fenerbahce sigue siendo el campeón a pesar del escándalo.

El Fenerbahce, último campeón de la Liga, marcha actualmente en segundo lugar de la clasificación por detrás del Galatasaray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)