29 de enero de 2015 16:31

Villarreal será rival de FC Barcelona en semifinales de Copa del Rey

Los jugadores de Villareal celebran su clasificación a cuartos de final. Foto: AFP

Los jugadores de Villareal celebran su clasificación a cuartos de final. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Villarreal ganó 1-0 en Getafe, este jueves, 29 de enero, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y se clasificó para las semifinales del torneo, donde tendrá como rival al FC Barcelona, que selló su pasaje el miércoles.

El equipo catalán había salido victorioso del duelo estelar de esta ronda, superando 3-2 al Atlético de Madrid como visitante, una semana después de haberle vencido ya por 1-0 en el Camp Nou.

También saldó con dos victorias su eliminatoria el Villarreal, ya que en la ida había ganado por 1-0 en su estadio de El Madrigal, el mismo resultado con el que se impuso ahora en el Coliseum Alfonso Pérez madrileño.

El autor del tanto del 'Submarino Amarillo' en Getafe lo firmó en el minuto 78 Gerard Moreno, aprovechando un rechace en el área y demostrando su instinto de 'cazador' de área.

El Getafe, como en la ida, resistió bien todo el partido, plantó batalla, pero terminó pagando su falta de efectividad y recibiendo un gol del Villarreal en la recta final. En la ida el tanto había sido de Bruno Soriano, ya en el 85.

Este jueves se disputan los otros dos duelos de vuelta de los cuartos de final, Sevilla-Espanyol (ida: 3-1 para el Espanyol) y Athletic-Malaga (ida: 0-0) .

El martes, el Barcelona había ganado en el estadio Vicente Calderón con un 3-2 que confirmó su victoria 1-0 del primer asalto de la eliminatoria.

El Atlético, verdugo del Real Madrid en los octavos, comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar.

Los 'colchoneros' volvieron a ilusionarse cuando se pusieron arriba de nuevo en el 30 con un penal transformado por Raúl García, que les dejaba a un tanto de la remontada, pero un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38) y otro gol de Neymar (41) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.

En el descanso fue además expulsado el atlético Gabi Fernández y el Atlético, con uno menos, necesitaba hacer tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible. Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84 y su equipo acabó con nueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)