24 de septiembre de 2015 18:21

El campeón mundial del fútbol virtual se buscará desde el 1 de octubre 

Los juegos de video de fútbol son populares por todo el mundo. En la gráfica, una foto de archivo  en la que Pablo y Fernando Sánchez disputan un partido de la versión Fifa 2006 en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Los juegos de video de fútbol son populares por todo el mundo. En la gráfica, una foto de archivo en la que Pablo y Fernando Sánchez disputan un partido de la versión Fifa 2006 en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El lanzamiento de los juegos de video suele ser muy esperado por los fanáticos en el todo el mundo. Este 24 de septiembre del 2015 se confirmó que el Fifa 16,  de EA Sports,  será lanzado al mercado en esta semana.

Así se publicó en la página de Fifa donde se reseña que el videojuego tendrá nuevas características como regates sin tocar el balón, selecciones nacionales femeninas, entre otras.

En este simulador de fútbol los participantes escogen sus equipos y hasta pueden disputar ligas internacionales como la espñola, italiana, inglesa... entre tantas otras. 

Por si fuera poco, la nueva versión del juego contará  una vez más con el Fifa Interactive World Cup (Fiwc 2016), que es el campeonato oficial con el que se decidirá al campeón mundial del fútbol virtual. 

La Fiwc 2016   tendrá tres temporadas de clasificación por Internet, 31 plazas clasificatorias y más.

El videojuego estará disponible para las consolas de Xbox y PlayStation y la primera fase de clasificación será del 1 de octubre de 2015  y el 1 de enero de 2016.

Un brasileño fue el primer campeón de la Fiwc, en el 2004. Thiago Carriço de Azevedo ganó el evento realizado en Zúrich, Suiza, entre ocho finalistas.

Para el 2010, la competencia para determinar al campeón del mundo virtual en el juego de Fifa contó con  775 000 participantes. Desde entonces,   la copa mundial interactiva se consolidó como el mayor certamen de videojuegos en el planeta y apareció en  los Récords Guinness

El saudí Abdulaziz Alshehri fue el campeón en el 2015. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)