16 de junio de 2016 00:00

Estas son las ventajas y desventajas del partido de Ecuador ante Estados Unidos

El ecuatoriano Antonio Valencia y el estadounidense Clint Dempsey son dos referentes en sus respectivas selecciones. Foto: EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia y el estadounidense Clint Dempsey son dos referentes en sus respectivas selecciones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Ronald Ladines
Sub17

Los entrenadores de Estados Unidos y Ecuador, Jürgen Klinsmann y Gustavo Quinteros, calificaron su partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario como “parejo”. Ambos consideran que esta llave será complicada, debido a las características de juego de sus equipos.

Mientras Estados Unidos clasificó a esta instancia como líder de su grupo, la Tri tuvo complicaciones y debió esperar hasta su último partido para alcanzar el pase a los cuartos de final, hecho que no lograba hace 19 años.

Estas podrían ser las ventajas y desventajas de la Tri para su partido frente al seleccionado anfitrión del certamen:

Ventajas:

La clasificación: Aunque Ecuador no clasificó como líder de su grupo, sí accedió a la segunda fase como invicto. Los locales, por su parte perdieron un partido, ante Colombia. La Tri sumó cinco puntos gracias a sus dos empates y un triunfo.

La historia: Ecuador tiene superioridad estadística frente a su rival de turno. En 13 enfrentamientos, ganaron cinco juegos, empataron cinco y perdieron en tres ocasiones.

Producción ofensiva: La Tri de Quinteros anotó más goles que su rival, en la fase de grupos del torneo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros marcaron seis tantos, mientras que los norteamericanos anotaron en cinco oportunidades.

Desventajas:

Apoyo local: Los norteamericanos serán mayoría en Seattle. En ese estado el fútbol ha tenido un crecimiento considerable, gracias a la participación del club Seattle Sunders en la MLS. En esa ciudad no se registra una gran cantidad de migrantes ecuatorianos, como ocurre en Nueva York.

Su figura está cómoda: Clint Dempsey es el goleador y principal emblema de Estados Unidos. El jugador milita en el Seattle Sunders y cada 15 días juega en el estadio Century Link Field, donde se jugará el duelo ante la Tri. Dempsey conoce bien el escenario.

Experiencia del DT con la selección: Gustavo Quinteros lleva 18 partidos al frente de Ecuador, mientras que Klinsmann ya suma 81 encuentros como estratega de Estados Unidos. El estratega de origen alemán tiene más tiempo con sus jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)