13 de junio de 2017 22:37

Venezuela aún no decide la sede para enfrentar a Colombia por eliminatorias

El delantero Enner Valencia en el cotejo de preparación ante Venezuela, en Boca Ratón, Florida, EE.UU., el 8 de junio. Foto: Gastón De Cárdenas/   AFP

El delantero Enner Valencia en el cotejo de preparación ante Venezuela, en Boca Ratón, Florida, EE.UU., el 8 de junio. Foto: Gastón De Cárdenas/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Venezuela aún no ha decidido la sede donde enfrentará a Colombia en el partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, pese a que ya se descartó el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo.

Así lo afirmó el martes 13 de junio de 2017 Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien anunció que la entidad tiene tres ciudades aspirantes para la disputa del encuentro frente a los colombianos. "No hay nada decidido, está planteada una reunión para ver cuál estado nos da más seguridad. En el tapete están Táchira, Maturín y Mérida", dijo Berardinelli a Efe a la salida de una rueda de prensa tras un acto de homenaje a la selección Sub 20 venezolana que obtuvo el segundo lugar en el mundial de la categoría. "Vamos a ver quién nos ofrece mayor seguridad y qué cancha está en mejores condiciones", añadió el federativo.

En Táchira, un estado fronterizo con el departamento del Norte de Santander colombiano, se ubica el Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el Templo del Fútbol venezolano, con aforo para casi 39 000 espectadores.

En tanto que en la oriental ciudad de Monagas se asienta el Monumental de Maturín, que cuenta con más de 51 000 asientos y fue allí donde Venezuela consiguió su único triunfo de la presente eliminatoria al golear por 5-0 a Bolivia el pasado noviembre.

Asimismo, Venezuela cuenta en el andino estado de Mérida con el estadio Metropolitano, sede del Estudiantes y con más de 42 000 asientos.

En tal sentido, Berardinelli recalcó que el partido se disputará en el estadio que "mejores condiciones" presente.

Venezuela, que es última en la tabla de la clasificatoria a Rusia con solo 6 puntos de 42 posibles, recibirá el próximo 31 de agosto a Colombia, que con 24 unidades escolta al líder Brasil.

En la decimosexta jornada, Venezuela visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil.

Berardinelli agregó que pese a que Venezuela ya no tiene opciones de clasificarse a la justa mundialista de Rusia, saldrá a jugarse el "honor" en la doble fecha eliminatoria. "Yo te garantizo que si Venezuela sigue desarrollándose podemos dejar a Argentina en su casa. Nosotros vamos a jugarnos a esa, a darnos el gusto de decir mañana que Argentina no fue al mundial porque Venezuela no la dejó ir", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)