15 de noviembre de 2015 12:54

Venezuela prepara varios cambios para el juego ante Ecuador en eliminatorias

Los jugadores de la selección venezolana de fútbol reaccionan ante la victoria de Bolivia. Foto: EFE

Los jugadores de la selección venezolana de fútbol reaccionan ante la victoria de Bolivia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

La Selección de fútbol de Venezuela prepara varios cambios para el duelo que disputará el martes ante Ecuador, el líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente lleva tres derrotas en tres encuentros y el martes presentará modificaciones tanto por ausencias obligadas como por decisión técnica, según informó hoy la prensa local. El entrenador no contará con uno de sus mejores hombres en el mediocampo, el volante Luis Manuel Seijas, quien fue expulsado al final del partido ante Bolivia, que terminó con derrota por 4-2.

El equipo se entrenó el sábado en la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en la isla Margarita, y Sanvicente comenzó a perfilar la alineación titular, muy diferente a la que jugó el jueves en La Paz.

Medios de prensa dijeron que armaría la defensa con Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez y Gabriel Cichero, mientras que en el arco seguiría Alain Baroja.

Venezuela no contará además de Seijas con Arquímedes Figuera, socio en el mediocampo, quien sumó una segunda amonestación. El portal "Balonazos" cuestionó que como nunca antes la selección ha sido "duramente sancionada" al punto de recibir en apenas tres partidos diez tarjetas amarillas y una roja.

Sanvicente deberá buscarle entonces un socio a Tomás Rincón entre Rafael Acosta o Franklin Lucena para armar la primera línea de volantes. Más adelante, colocaría a Jeffren Suárez y Rómulo Otero, el volante del chileno Huachipato, o Jhon Murillo.

En la delantera se da por segura la pareja de Salomón Rondón y Christian Santos. Lucena dijo que el equipo ya pasó la página de la derrota de 4-2 ante Bolivia, aunque reconoció la difícil situación del equipo. "Pero somos un grupo muy maduro y tenemos un equipo completo y el próximo martes tenemos un partido muy importante para nuestras aspiraciones y creo que esta situación la revertimos nosotros los jugadores", señaló luego del entrenamiento del sábado.

A su vez, el lateral Alexander González señaló que si el combinado logra un resultado positivo el martes la situación en la clasificación será diferente. "Hay selecciones grandes que han perdido puntos, pero nos critican a nosotros porque se trata de Venezuela y tenemos la exigencia de clasificar al Mundial", aseveró.

Ecuador llegará hoy a la ciudad de Puerto Ordaz, en el sur del país, donde esperará el partido en el estadio Cachamay. El seleccionado ecuatoriano lidera sorprendentemente las eliminatorias tras cosechar tres victorias consecutivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)