25 de agosto de 2015 00:00

Estos son los futbolistas que se asemejan a Usain Bolt por su velocidad

(De izq. a der.) Usain Bolt, Antonio Valencia, Gareth Bale, Arjen Robben.

(De izq. a der.) Usain Bolt, Antonio Valencia, Gareth Bale, Arjen Robben.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

El jamaiquino Usain Bolt, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, consiguió el pasado domingo un nuevo título mundial con un tiempo de tiempo de 9,79 segundos, en la prueba de 100 metros en el Mundial de Atletismo de Pekín-2015.

El nueve veces campeón mundial podría ser un excelente futbolista si alguna vez decide hacerlo, como ya lo anunció hace un año cuando manifestó que después de su retiro, en el 2017, podría dedicarse al fútbol profesional.

Hasta que eso ocurra, el portal 90 Minutos de España elaboró una lista de los futbolistas más rápidos del planeta entre los que figura el ecuatoriano Antonio Valencia.

En septiembre del 2013, un grupo de fanáticos del Manchester United hicieron un pedido a la FIFA para que acepte el resultado de unos estudios realizados por el portal Manutdnetwork.com y que señalaban a Valencia como el jugador más rápido del mundo con una velocidad de 35,1 km por hora.

A la lista se sumaron, el galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid, que según LA FIFA alcanza una velocidad de 34,7 km por hora. El tercer futbolista más rápido es el inglés, de origen jamaiquino, Aaron Lennon con una velocidad de 33,8.

También comparten el top ten, el goleador argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Arjen Robben, el inglés Wayne Rooney, el español Sergio Ramos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)