18 de abril de 2015 16:20

Luis Chiriboga se reunirá con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano 

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce
Quito 

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene previsto viajar a El Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, el próximo martes 21 de abril. Así lo anunció la FEF en su portal web, hoy 18 de abril.

El principal de la Ecuafutbol viajará junto con su esposa acompañando a Luis Segura, representante de la Asociación de Fútbol Argentino; Rafael Esquivel, de la Federación Venezolana y Sergio Jadue, de la chilena; en su calidad de miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El principal organismo que rige el fútbol sudamericano formará parte de un convenio con la Pontificia Academia De Las Ciencias – Scholas Occurrentes; la Asociación del Fútbol Argentino; los Futbolistas Argentinos Agremiados y Tele Red Imagen S.A. con el objetivo de establecer pautas concretas de colaboración entre las partes para ayudar al desarrollo y financiamiento de los proyectos de integración social a través de la educación de Scholas Occurrentes en los países que participan en la Copa América.

Mediante este proyecto, por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América Chile 2015 se donarán USD 10 000 a Scholas, institución que será la responsable de percibir la totalidad de los fondos e implementar el programa. 

La Conmebol comparte la visión del Papa Francisco de aprovechar los deportes populares para llegar masivamente a los grupos sociales con distintos modelos educativos  

A continuación la agenda de Luis Chiriboga Acosta en El Vaticano

Domingo 19 de abril 20h45: Cena Scholas

Martes 21 de abril

08H00 A 11H30: Firma del Convenio Scholas y encuentro con el Papa Francisco

Lugar: Vaticano, Casina Pio IV y Casa Santa Marta

Participan: Comitiva CONMEBOL, Directivos Scholas, Directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados y miembros de Tele Red Imagen S.A.

Miércoles 22 de abril

09H00 a 12h00: Audiencia General del Papa Francisco

Asisten: Sergio Jadue & Sra y Luis Chiriboga & Sra.

Lugar: Vaticano, Puerta Santa Ana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)