21 de mayo de 2018 11:08

Promover valores y no violencia

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox
Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bochornoso. Esa es la definición que resume los actos que acaecieron este fin de semana en los partidos de las divisiones menores. Un integrante del cuerpo técnico y un grupo de jugadores de la Universidad Católica, de la categoría Sub 18, en el estadio del Aucas, reaccionaron con insultos y agresiones contra un árbitro por estar en desacuerdo con una infracción penal.

Es inaudito que se fomenten estas acciones en divisiones infanto- juveniles, donde los miembros de los cuerpos técnicos están en la obligación de formar futbolistas y de inculcar valores.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá sancionar drásticamente a los agresores. No encubrir, ni poner sanciones tibias, como usualmente lo hacen con clubes de las series A y B, donde suelen poner solo multas económicas por las ausencias de médicos en los partidos oficiales.

Los entrenadores y dirigentes tienen que promover el ‘fair play’. Sobre todo impartir mensajes pacíficos a los hinchas que siguen a sus equipos. No lo contrario, como intentar agredir a aficionados y a periodistas. Para eso existen otras instancias, como las judiciales.

La Ecuafútbol, que impulsa una ley contra la violencia en la Asamblea, está en la obligación de exigir a sus afiliados que promuevan la paz dentro y fuera de los estadios, porque de lo contrario seguirán ahuyentando a
los aficionados y no irán a ver fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)