9 de enero de 2018 19:02

El volante Marcelo Palau, exjugador de Deportivo Quito, llega a Cerro Porteño 

Marcelo Palau (der.) se puso la camiseta del Cerro Porteño. Imagen tomada de la cuenta de Twitter Locos Por Cerro @LocosxCerro1912

Marcelo Palau (der.) se puso la camiseta del Cerro Porteño. Imagen tomada de la cuenta de Twitter Locos Por Cerro @LocosxCerro1912

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo nacionalizado paraguayo Marcelo Palau fue presentado como refuerzo del Cerro Porteño para la liga local y la Copa Libertadores, en un acto en que el presidente del club, Juan José Zapag, informó que el veterano Nelson Haedo Valdez no aceptó una oferta de rescisión.

"Cerro suma un soldado con Palau", dijo Zapag tras anunciar a periodistas que el jugador firmó contrato por una temporada con el equipo de Barrio Obrero.

Palau, de 32 años, tuvo palabras de agradecimiento tanto para su nuevo equipo como para Guaraní, el club paraguayo en el que militó las últimas temporadas. "Es un ciclo histórico (el de Guaraní) que va a quedar en mi memoria, en mi corazón. Me llena de orgullo que Cerro se haya fijado en mí. Estoy feliz y orgulloso", dijo el volante que reforzó al Deportivo Quito en el 2007. 

En Ecuador también pasó luego por Macará. En su ficha resaltan además clubes como Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México),  Atlético Paranaense (Brasil), entre otros.  

Marcelo Palau defendió al Deportivo Quito en el 2007. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Marcelo Palau defendió al Deportivo Quito en el 2007. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El desafío a batir, añadió el futbolista, será ganar el próximo torneo Apertura y "buscar una competencia internacional", en relación a la apuesta del club por brillar en lo más alto de la próxima Libertadores.

Tras la presentación, Zapag se refirió al futuro de Nelson Haedo Valdez en el equipo asunceno, tras las informaciones de que no está en el esquema del entrenador colombiano Leonel Álvarez.

En ese sentido, Zapag explicó que el jugador no aceptó la rescisión de contrato que se le ofreció y que ambas partes están en "un proceso de conciliación".

"No tengo la varita mágica de lo que va a pasar. Es jugador de Cerro, tiene un contrato", dijo el presidente.
Cerro Porteño, campeón del torneo Clausura 2017, comenzó a primeros de mes su pretemporada en Asunción con las novedades del zaguero Juan Escobar y del centrocampista uruguayo Hernán Nóvick.

El Ciclón incorporó para apuntalar la medular al defensa paraguayo, de 22 años, del Sportivo Luqueño, y al charrúa, procedente del Guaraní, aunque su ficha es propiedad del Peñarol uruguayo.

Cerro Porteño se medirá a domicilio con el Nacional en la primera jornada del torneo Apertura el primer fin de semana de febrero, mientras el 27 de ese mes debutará en la Libertadores con la visita al Monagas venezolano en la primera fecha del Grupo 1. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)