6 de junio de 2016 16:36

Representante del fútbol uruguayo: 'Conmebol se equivocó al llevar la Copa a Estados Unidos'

Vilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Foto: Conmebol

Vilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia DPA
Sub17

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, afirmó este lunes 06 de junio,  que "la Conmebol se equivocó" al llevar a Estados Unidos la Copa América para celebrar los cien años de la institución sudamericana.

"Lamentablemente, con mucho pesar, y asumiendo responsabilidades, creo que nos equivocamos. Podrá ser una gran copa en el marketing y el show, pero el fútbol sudamericano es otra cosa", dijo Valdez a la radio Sport 890 de Montevideo.

Valdez, quien entre diciembre y enero pasado comandó interinamente la Conmebol, agregó que en Estados Unidos "hay una cultura distinta, con muchas cosas a favor pero donde no se siente el fútbol; no viven como los sudamericanos y eso acarrea una cantidad de problemas".

El dirigente uruguayo, que es miembro del ejecutivo de la Conmebol y representante ante la FIFA, denunció que, después del partido debut de los celestes, "quedó claro que este torneo está armado para México".

Sin embargo, no dio otros argumentos y se limitó a decir que la cadena de televisión que tiene los derechos es de ese país. Valdez reiteró su condena al hecho de que previo al partido contra México disputado el domingo se haya difundido el himno nacional de Chile en lugar del uruguayo.

Además, señaló que uno de los árbitros asistentes fue denunciado informalmente por presunto insulto al portero Fernando Muslera. En este caso, Valdez dijo que "habrá que reunir pruebas irrefutables". Muslera dijo que en un reclamo a uno de los asistentes tras el segundo gol de México el hombre se burló de él tocándose los genitales.

Valdez reveló asimismo que mientras observaba el partido con el titular de la Liga de Estados Unidos fueron bañados con cervza por aficionados mexicanos. "Es algo que no puede pasar; tiene que haber todas las garantías en un torneo de este nivel", remató el dirigente uruguayo.

La selección que dirige Oscar Tabárez cayó ante México por 3-1 en el debut en la Copa América Centenario y ahora se medirá con Venezuela, el jueves, en busca de una victoria impostergable para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)