29 de mayo de 2015 19:46

Uruguay es el ‘Rey’ del repechaje en Sudamérica

Cuatro repechajes seguidos tuvo que disputar Uruguay desde la eliminatoria a Corea Japon 2002.

Cuatro repechajes seguidos tuvo que disputar Uruguay desde la eliminatoria a Corea Japon 2002.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines

Con la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, también se ratificó los cuatro cupos y medio que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol, al menos para los dos mundiales venideros.

Juan Ángel Napout, titular de la Conmebol, tranquilizó a los representantes de las federaciones, cuando anunció que la FIFA había decidido dejar intacto el sistema de repartición de cupos.

La prensa uruguaya era la más preocupada por la posibilidad de que la FIFA elimine el medio cupo (repechaje) que tiene Sudamérica, para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Medios como Ovación Digital y El Observador, publicaron varios artículos referentes a este tema.

Esto debido a que el combinado charrúa clasificó por esta vía a las últimas cuatro citas mundialistas. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación de Fútbol de Uruguay, había dicho en días pasados, que “sería un error” quitarle un cupo a Sudamérica.

El funcionario aseveró que por “peso deportivo”, los sudamericanos deberían mantener las 4.5 plazas. Recordó que en el último Mundial (Brasil 2014), las selecciones de Conmebol mostraron un nivel similar a las europeas.

Los semifinalistas fueron dos por continente en aquella ocasión: Brasil, Argentina, Holanda y Alemania.

Pero no solo Uruguay se ha beneficiado con los partidos de repechaje. Colombia y Argentina también han accedido a los mundiales, mediante estos partidos de ida y vuelta, que anteriormente se disputaban con Australia, luego ante selecciones centroamericanas y ahora ante los combinados de África.

Estas han sido las definiciones de repechaje, en los últimos 20 años:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (2)