13 de noviembre de 2015 16:01

Conozca las 4 penurias que vivieron los uruguayos en su paso por Ecuador

Los charrúas perdieron 2-1 ante la Tri, y tuvieron que soportar inconvenientes extrafutbolísticos. Foto: EL COMERCIO

Los charrúas perdieron 2-1 ante la Tri, y tuvieron que soportar inconvenientes extrafutbolísticos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 21
Ronald Ladines

La Selección uruguaya se llevará un amargo recuerdo de Ecuador, tras cumplir con la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas. Los charrúas perdieron 2-1 ante la Tri, y tuvieron que soportar inconvenientes extrafutbolísticos.

Las cuentas de Twitter de los periodistas que acompañaron a la delegación, estuvieron activas, desde el pasado lunes 9 de noviembre, cuando arribaron a Guayaquil. Los comunicadores informaban los pormenores de su estancia en territorio ecuatoriano.

Carlos Sánchez, Sebastián Coates, jugadores, y el entrenador, Óscar Tabárez, evitaron hablar de los problemas extrafutbolísticos que afrontaron. Ellos fueron los únicos que atendieron a los periodistas ecuatorianos, durante la semana.

Estas fueron las peripecias que pasaron los uruguayos:

1.- ‘Modelos’ en los pasillos
El periodista uruguayo Jorge Savia, denunció que dentro del hotel Sheraton, donde se hospedaron, "había modelos, pasaban para provocar a los jugadores". En el lugar, también se realizaba un seminario de una reconocida marca de cosméticos.

2.- Ruido en la noche
El martes 10 de noviembre, el Mall del Sol realizó una prueba de sonido, del evento que realizarían al día siguiente. Este centro comercial está justo en frente del hotel donde se hospedaron los uruguayos. Los parlantes empezaron a probarse a las 10:00, lo que interrumpió el sueño de los jugadores y el cuerpo técnico realizó un reclamo formal.

3.- El vuelo se regresó de Quito a Guayaquil
Un problema en una de las puertas del avión que trasladaba a los uruguayos desde Guayaquil hasta Quito, obligó que la nave regrese a la terminal aérea porteña. El avión tenía cerca de siete minutos en el aire. Al final, los 'charrúas' llegaron a la capital con un atraso de 50 minutos.

4.- Otra vez el vuelo
Según la planificación, la Selección uruguaya debía volver a su país la noche de ayer 12 de noviembre. Ellos prepararían su partido ante Chile. Según se pudo conocer, el chárter que habían alquilado no recibió los permisos para sobrevolar el espacio aéreo peruano, que estaba en su ruta. Se vieron obligados a dormir en Guayaquil. Hoy viajarán a Montevideo, a las 13:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)