11 de febrero de 2015 17:33

Para el DT Tabárez si Uruguay no tiene a Suárez, es como Argentina sin Messi

El entrenador de la selección uruguaya Oscar Washington Tabarez durante una rueda de prensa, ofrecida en Ammán, previo al partido de repechaje ante Jordania. AFP

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia AFP

El perjuicio para Uruguay por la ausencia en la Copa América de Chile 2015 del delantero Luis Suárez, suspendido, es como preguntarse qué pasaría con Argentina sin Lionel Messi, dijo el técnico de la selección charrúa, Óscar Tabárez.

"Esto es lo mismo que preguntar qué pasa si Argentina no tuviese a Messi. O qué zaguero juega si España no tiene a Sergio Ramos. Casi todos los equipos dependen de su individualidad", afirmó Tabárez en una entrevista difundida este miércoles en la página oficial de la Copa América 2015.

Suárez fue suspendido por nueve partidos internacionales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la primera ronda del Mundial de Brasi 2014.

El delantero del Barça ya cumplió una fecha de suspensión -en octavos de final del Mundial- y aún le quedan ocho partidos, por lo que no podrá jugar con Uruguay la Copa América que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Pese a esto, el 'maestro' Tabárez confía en el accionar de su equipo durante la Copa América, y en el retorno de Suárez luego de que cumpla su sanción.

"No creo que Uruguay pierda lo que tiene por no tener a Suárez, a quien sólo no va a tener para la Copa América, pero va a estar para el próximo Mundial y para las eliminatorias" , aseveró el técnico uruguayo.

"La selección que va a tener el mejor refuerzo de todas va a ser la de Uruguay con la vuelta de Suárez", agregó Tabárez, quien calificó la sanción al delantero del FC Barcelona como "un ensañamiento".

En cuanto a la Copa América, el técnico de la celeste ponderó el trabajo de su par de Argentina, Gerardo Martino, de quien dijo tener “ un equipo poderoso ” al que enfrentará en la primera fase en el Grupo B, que también conforman Jamaica y Paraguay.

También destacó como equipos sobresalientes a Colombia, Chile a Brasil y por supuesto Uruguay. "Nosotros no nos bajamos de nada. Cuanto más grande sea el rival, más grande es lo que hay que conseguir", aseveró. Uruguay es el último campeón de la Copa América y la selección que más veces la ha ganado (15).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)