2 de julio de 2015 12:20

Luis Suárez cumplió la promesa realizada a joven uruguayo con cáncer

Luis Suárez

Luis Suarez festeja un gol del FC Barcelona junto a Neymar. . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA
Montevideo

El futbolista uruguayo Luis Suárez cumplió una promesa hecha hace dos meses y le regaló una camiseta del FC Barcelona a un joven uruguayo con cáncer.

De vacaciones y acompañado por su esposa Sofía durante una breve visita a su país, Suárez estuvo este miércoles en un centro de atención a niños y jóvenes, ubicado en Montevideo, y que administra una Fundación de la que es padrino.

Suárez compartió unos momentos con Mateo, a quien había sosprendido el 5 de mayo mediante una videoconferencia desde España, durante la cual se hizo pasar por un médico oncólogo y le transmitió su confianza de que se iba a recuperar y le aconsejó que siguiera las recomendaciones de sus médicos.

Ese día, en medio de la emoción que embargó al menor, de 15 años, Suárez prometió obsequiarle una de las camisetas que usa en el club catalán, del cual Mateo es hincha.

Mateo, admirador del ídolo uruguayo, había sido llevado a la clínica por los médicos locales que le dijeron que iban a consultar a un profesional español, y al colocarlo frente a la pantalla de una computadora, todavía a oscuras, se escuchó la voz de Suárez con un forzado acento español.

Cuando la pantalla se encendió mayúscula fue la sorpresa del niño que, emocionado, agradeció a su ídolo el gesto y prometió que atendería todas las indicaciones médicas para tratar de recuperar su salud.

Ney Castillo, el presidente de la fundación uruguaya Pérez Scremini, escribió en redes sociales que "hoy los 'valientes' de la fundación tienen un doctor y una doctora maravillosos. Gracias Luis Suárez y Sofía. Cracks!!!". La Fundación dispone de un centro hospitalario gratuito, instalado en Montevideo, que brinda el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)