12 de noviembre de 2015 15:19

Edinson Cavani es el goleador que pone miedo a la defensa de Ecuador

Edinson Cavani, delantero de la Selección de Uruguay a la salida de la concentración en Quito rumbo al estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Edinson Cavani, delantero de la Selección de Uruguay a la salida de la concentración en Quito rumbo al estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

El delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, comanda esta tarde el ataque uruguayo ante la Tricolor, en cotejo válido por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Su reaparición en el equipo charrúa puso en alerta a los defensas de Ecuador.

Cavani, de 28 años, estuvo ausente de los partidos que su selección ganó a Bolivia y Colombia, en las dos primeras jornadas. Él, en julio pasado, fue expulsado en los cuartos de final de la Copa América como consecuencia de una provocación que sufrió del chileno Gonzalo Jara.

De acuerdo a su trayectoria futbolística, desde el 2005 hasta la fecha suma 218 goles en 398 partidos jugados con Danubio de Uruguay, Palermo y Napoli de Italia, y Paris Saint Germain de Francia. Con la selección uruguaya, que juega desde el 2007, suma 41 anotaciones en 96 compromisos con las selecciones Sub 20, Olímpica y de Mayores.

Tiene tres participaciones mundialistas, con la Sub 20 en Canadá y con la de adultos en Sudáfrica 2010 (marcó un gol ante Alemania) y Brasil 2014 (anotó un tanto frente a Costa Rica). El 2011 fue campeón de la Copa América. En Europa, entre otros apodos, lo conocen como ‘El Matador’.

Cavani, uno de los referentes de la selección charrúa, reconoció en Guayaquil que la Tricolor será un rival complicado en Quito. “Ecuador es muy fuerte de local, ya lo demostraron en las eliminatorias pasadas”. Confesó estar feliz por su retorno a la selección y por encontrarse con su gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)