28 de agosto de 2015 12:01

La Asociación Uruguaya de Fútbol rompió contrato con Full Play

Una imagen de archivo cuando se firmó un convenio de transmisión deportiva a cargo de Full Play en el 2004. Mariano Jinkins (i) junto a Luis Chiriboga

Una imagen de archivo cuando se firmó un convenio de transmisión deportiva a cargo de Full Play en el 2004. Mariano Jinkins (izq.) junto a Luis Chiriboga. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió rescindir contrato con la empresa Full Play, que tenía los derechos de transmisión de eliminatorias de los partidos de local de la ‘Celeste’ para el Mundial de Rusia 2018. Así lo informó el Diario Ovación Digital en su portal en internet.

Full Play pertenece a Hugo y Mariano Jinkis, imputados en el escándalo de corrupción de la FIFA por el supuesto pago de sobornos para conseguir derechos de televisación de eventos internacionales. Esta empresa, además, mantiene un contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para transmitir los derechos de transmisión de TV de los cotejos de la Tricolor en las eliminatorias al Mundial de Rusia.

La decisión de la AUF se tomó luego de que los clubes uruguayos se reunieron el jueves 27 por la noche en una comisión general que duró dos horas. Ahí, los delegados de los equipos recibieron el informe acerca de que Full Play hizo un giro de USD 500 000 para pagar la cuota correspondiente a setiembre y se encontraron con que la AUF no pudo recibir el dinero porque fue retenido por la Justicia uruguaya, según Ovación.

Hace una semana y media, Luis Chiriboga (titular de la FEF) indicó que se mantiene el contrato con Full Play. Añadió que, incluso, esta empresa realizó un adelanto que sirvió para que la Ecuafútbol destine dinero a los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)