22 de noviembre de 2014 11:06

Uruguay, la justicia indaga nexos delictivos entre barras bravas y dirigentes 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Justicia uruguaya está investigando supuestos vínculos delictivos entre dirigentes de clubes de fútbol y aficionados violentos, conocidos en parte de Sudamérica como 'barras bravas', informó hoy, 22 de noviembre, la prensa local. 

A raíz de lo detectado tras casi dos años de investigaciones, se esperan "inminentes medidas y decenas de citaciones de dirigentes del fútbol, gente allegada a los clubes, empresarios, líderes de las hinchadas y, si algunas pruebas se consolidan, hasta un dirigente político", publicó el matutino "El Observador" de Montevideo.

Entre los delitos indagados está el tráfico de drogas y de armas, el traslado y salidas del país de ciudadanos requeridos por la Justicia y la violación a las normas del transporte internacional, aseguró el impreso.

El juez a cargo, Homero da Costa, confirmó que está en curso la investigación y lamentó que haya tomado estado público porque puede afectar la conclusión de los trabajos.

"Tengo un dolor enorme, porque se esfuma todo el esfuerzo que uno hizo durante casi dos años tratando de meter mano en este tema de las barrabravas (...). Es horrible, me siento como si hubieran entrado a mi casa", declaró el magistrado en un sitio web local de noticias.

En el marco de la investigación, policías se mezclaron con las hinchadas, obtuvieron informantes e interceptaron llamadas telefónicas. Las pruebas son contundentes con respecto a dirigentes de un club, detalló "El Observador".

El fútbol es el deporte más popular de Uruguay y son frecuentes los incidentes entre aficionados, pero rara vez los hinchas violentos son identificados y castigados por la Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)