9 de noviembre de 2017 12:31

Uruguay calienta motores para Rusia 2018 en amistoso ante Polonia

El seleccionador del equipo uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, ofrece una rueda de prensa en Varsovia (Polonia) el jueves 9 de noviembre de 2017. EFE

El seleccionador del equipo uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, ofrece una rueda de prensa en Varsovia (Polonia) el jueves 9 de noviembre de 2017. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La selección de Uruguay, orientada por Óscar Tabárez, calienta los motores para Rusia-2018 en una serie de amistosos que comenzará el viernes ante Polonia en Varsovia, aunque con la sensible baja del goleador Luis Suárez.

Para el ‘maestro’ Tabárez será la ocasión de comenzar a parar en cancha a un equipo que inexorablemente tendrá variantes de cara al Mundial, una renovación del combinado que ha sido la base del éxito del DT con más años al frente de una selección nacional.

En la lista de convocados aparecen figuras que son ya tradicionales en los equipos de Tabárez como el capitán Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid; el lateral del Oporto de Portugal Maximiliano Pereira, récord de partidos con el combinado celeste; Cristian “Cebolla” Rodríguez, mediocampo del Peñarol local; o el goleador del PSG francés, Edinson Cavani.

Pero también hay muchas caras de reciente incorporación a un equipo en transformación.

Es el caso del juvenil Federico Valverde, del Deportivo La Coruña, artífice de un gol clave de Uruguay ante Paraguay en su debut con la selección mayor en las eliminatorias, que le valió ganarse la titularidad indiscutida.

También figuran Rodrigo Bentancur, medio de la Juventus italiana, un jugador que sabe conservar la pelota y al cual Tabárez está apostando fuerte; o Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo español, un delantero al que buscan perfilar para el futuro ataque celeste que no contará ante Polonia y Austria, el próximo martes en Viena, con su principal arma ofensiva: “el pistolero” Luis Suárez.

El ariete del FC Barcelona estará ausente de los dos cotejos amistosos previstos por recomendación de la sanidad de su club, que lo puso en “stop físico y competitivo por una semana” a partir del 5 de noviembre, según informó la federación local.

Suárez arrastra algunos problemas en su rodilla derecha y realiza fisioterapia para favorecer su recuperación, luego de participar en el último encuentro de eliminatorias con su selección el pasado 11 de octubre, en el que anotó dos goles y festejó el pase directo de Uruguay a Rusia 2018 en Montevideo.

Tabárez también volverá a ensayar en el arco con Martín Campaña en lugar de Fernando Muslera, y convocó de urgencia al defensa Mauricio Lemos para reemplazar al lesionado Sebastián Coates quien figuraba en la convocatoria original. Por lesión también quedó descartado el lateral Martín Cáceres, pilar del combinado charrúa que se desempeña en el fútbol italiano.

Vuelo directo

Los uruguayos llegan a los dos choques amistosos en Europa con la mirada puesta en ensayar variantes y probar esquemas de juego, confiados en una eliminatoria que los tuvo como protagonistas de punta a punta.

Es que los celestes, por primera vez desde 1990, lograron llegar por la vía directa a un Mundial, sin atravesar la instancia del repechaje que les permitió asistir a las citas de 2002, 2010 y 2014, las últimas dos al comando de Tabárez.

Uruguay llegó segundo en el clasificatorio regional con 31 puntos y una diferencia de goles de +12, solo superado por Brasil, despegado del resto de los equipos, luego de un periplo que tuvo momentos históricos para los charrúas.

En “la competición más difícil” según el DT celeste, Uruguay arrancó con un inédito triunfo de visitante en los 3 600 m de altitud de La Paz, ante Bolivia, por primera vez en eliminatorias.

Luego vinieron Colombia (3-0) en el Centenario y una primera derrota (2-1) ante Ecuador de visitante. Los celestes tuvieron altas -como el partido que igualaron cuando caían 2-0 ante Brasil en Recife, de la mano de un Suárez que volvía con toda su furia al ataque celeste-, y bajas, como la goleada 4-1 que el mismo Brasil le propinó en Montevideo en marzo pasado.

Al decir de Tabárez, lograron “un colchón” de puntos que les permitió pavimentar un sólido camino al Mundial, al que llegarán con una defensa consolidada y un ataque vehemente, y también con un mediocampo en renovación.

El partido del viernes ante Polonia tendrá lugar en Varsovia a las 19:45 GMT (14:45 hora de Ecuador). Uruguay se medirá luego con Austria en Viena, el martes a las 18:45 GMT (13:45 hora de Ecuador), para completar los dos juegos preparatorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)