27 de April de 2015 17:02

Universitario y Tigres abren la agenda de octavos de la Copa Libertadores 

El compromiso entre los bolivianos de Universitario y los mexicanos de Tigres abre la llave de octavos de final. Fotos: Archivo

El compromiso entre los bolivianos de Universitario y los mexicanos de Tigres abre la llave de octavos de final. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Universitario boliviano y el Tigres mexicano, en donde juega Joffre Guerrón buscarán hoy, 28 de abril, dar el primer golpe al abrir los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando choquen en Sucre, situada a 2.790 metros de altitud.

Para el Universitario, al mando del técnico boliviano Julio César Baldivieso, será el primer partido de su historia como institución en esta fase del torneo internacional. 

La única baja del elenco capitalino, llamado así al ser Sucre la capital constitucional de Bolivia, es la de su portero titular, el chileno Raúl Olivares, por acumulación de tarjetas amarillas.
Baldivieso dijo que Juan Carlos Robles reemplazará a Olivares y no está preocupado porque el suplente ha jugado muy bien en el último tiempo y porque todo el elenco está en sintonía con el objetivo de derrotar a los Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti.

El Universitario, que es el único equipo boliviano que sigue en carrera en la Libertadores se impuso (0-1) el sábado como visitante ante el Nacional de Potosí, aunque sigue entre los últimos ya que está en décima posición de la liga boliviana entre doce equipos.

Tigres, que también es el único equipo mexicano que compite en el certamen, ya se encuentra en Sucre para el duelo de mañana.
El viernes, el equipo de Ferretti superó por 3-1 al Querétaro por la liga mexicana, en el que marcha como uno de los escoltas inmediatos del líder Guadalajara.

El uruguayo Egidio Arévalo, volante de Tigres, declaró a los medios que su equipo buscará el triunfo en Sucre, pero que "de últimas" también pueden llevarse un punto para definir después la serie en México.

Agregó que su equipo ya ha tenido un buen desempeño en la altitud de Bolivia porque en la primera fase de la Libertadores, derrotó (0-1) al San José jugando a 3 702 metros de altitud, en la ciudad andina de Oruro.

Aún así, sostuvo que el equipo mexicano no puede descuidarse en el estadio Patria porque cuando los jugadores están en casa siempre se hacen fuertes y los de Sucre también buscarán una victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)