21 de junio de 2017 13:55

U. Católica goleó 4-0 a River (E) en el cotejo diferido de la fecha 18 del torneo

Los jugadores de Universidad Católica celebran el gol de Jhon Jairo Cifuente anotado a River Ecuador en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Los jugadores de Universidad Católica celebran el gol de Jhon Jairo Cifuente anotado a River Ecuador en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica cumplió con el partido diferido de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y goleó 4-0 River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Wilmer Godoy (8'), Jhon Jairo Cifuente (11'), Robert Arboleda (75') y Romario Ibarra (85') anotaron los goles para para el 'Trencito Azul' que sumó 23 unidades y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de ubicaciones del torneo local.

El conjunto dirigido por Jorge Célico inició el cotejo con mucho vértigo y velocidad.  Desde los primeros minutos del cotejo fue el 'Trencito Azul' el que dominó las acciones en el campo de juego. En la primera jugada del cotejo, Wilmer Godoy recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el golero Frascarelli estuvo atento para atajar.

Para el 4 Wilmer Godoy ensayó un potente remate de pierna derecha y el golero Frascarelli tuvo que extremarse para atajar el balón que se colaba por bajo. Cuatro minutos después, Universidad Católica insistió en el ataque con Wilmer Godoy quien cobró un tiro libre con pierna derecha. Godoy elevó el esférico sobre la barrera y este se coló por el ángulo superior derecho del arco de Frascarelli para anotar así el primer gol del partido.

Al 11 Elvis Patta desparramó rivales por la banda derecha y habilitó a Jhon Jairo Cifuente quien recibió el balón y desde el punto penal remató con pierna derecha para aumentar la ventaja en el marcador a favor de la Universidad Católica.

River Ecuador respondió al 25 con un contragolpe iniciado por Marcos López y que derivó en Juan Rojas. Este último remató al arco, pero el balón fue controlado por el golero Hernán Galíndez. Dos minutos más tarde, Universidad Católica replicó con una escapada de Jhon Jairo Cifuente, pero el delantero estuvo en fuera de juego.

Para el 31 River Ecuador llegó al área rival con un desborde por la banda derecha de Martín Alaniz quien se proyectó al ataque. Cerca del área, habilitó a Juan Rojas quien remató al arco, pero el golero Hernán Galíndez atajó sin inconvenientes.

Cuatro minutos después, Universidad Católica respondió con un potente remate de pierna derecha de Jonathan Lucas pero el golero Damián Frascarelli estuvo atento para detener el balón. La 'Chatolei' insistió en el ataque cuando transcurría el minuto 38. Jhon Jairo Cifuente se escapó por la banda izquierda del campo de juego y envió el centro hacia el área, pero Luis Romero se anticipó a la jugada y desvió el esférico al lateral.

Dos minutos más tarde, Robert Arboleda habilitó a Elvis Patta quien no pudo definir en una clara opción de gol para el conjunto 'camaratta'.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 48 Wilmer Godoy recibió el esférico desde el medio campo y desde la frontal del área remató al arco pero el golero Damián Frascarelli detuvo el balón. Cuando transcurría el minuto 58, Marcos López se proyectó al ataque y desde la derecha, envió un centro al área para Jhon Jairo Cifuente que no pudo definir ante el golero Damián Frascarelli.

River Ecuador respondió al 62 con un tiro libre frontal cobrado por Jonathan Cevallos pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco defendido por Hernán Galíndez. Cinco minutos después, llegó la respuesta de Universidad Católica con Marcos López quien se proyectó al ataque y envió un centro hacia el área pero el golero Frascarelli estuvo atento a la jugada y se anticipó a la acción y detuvo el esférico. 

River Ecuador respondió al 70 con Christian Cruz quien se escapó por la banda zurda del campo de juego pero Wilmer Meneses estuvo atento a la jugada y se anticipó a la acción para desviar el esférico al lateral. En la siguiente jugada, River Ecuador insistió en el ataque con un potente remate de Martín Alaniz pero el balón salió desviado. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 74 Universidad Católica llegó al área con un potente remate de Romario Ibarra que buscaba el fondo del arco, pero Koob Hurtado estuvo atento para desviar el balón al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Elvis Patta fue el encargado de cobrar el córner y Robert Arboleda se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar así el tercer gol de Universidad Católica.

Para el 77 Romario Ibarra recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el golero Damián Frascarelli atajó sin inconvenientes. Pero habría tiempo para una acción más de peligro favorable para la Universidad Católica. Romario Ibarra se proyectó al ataque, pero cuando ingresó al área, fue derribado por Edison Realpe. El árbitro Jefferson Macías no dudó en dictaminar lanzamiento penal. El mismo Romario Ibarra fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un excelente remate de pierna derecha, engañó por completo al golero Damián Frascarelli para anotar así el cuarto gol del cotejo.

El partido es dirigido por el árbitro Jefferson Macías, asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren. El cuarto árbitro es Augusto Aragón y el comisario será Jaime Camacho.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Marcos López, Robert Arboleda (86' Franklin Carabalí), César Obando y Wilmer Meneses en la defensa; Wilmer Godoy, Gastón Gil Romero, Jonathan Lucas (76' Jordy Caicedo) y Elvis Patta (86' Jesús Preciado) en el medio campo; Jhon Jairo Cifuente Caicedo y Romario Ibarra en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación de River Ecuador: Damián Frascarelli en el arco; Édison Realpe, Koob Hurtado, Luis Romero y Christian Cruz en la defensa; Edison Caicedo, Nelson Soliz, Bryan de la Torre (76' Christian Suárez) y Juan Rojas en el medio campo; Martín Alaniz (79' Flavio Caicedo) y Daniel Néculman (59' Jonathan Cevallos) en la delantera. DT: Gabriel Perrone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)