9 de marzo de 2017 00:00

Universidad Católica cambiará su ofensiva para jugar con Liga de Quito

El entrenador Jorge Célico (al fondo) se divierte con los jugadores juveniles del equipo principal de U. Católica. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El entrenador Jorge Célico (al fondo) se divierte con los jugadores juveniles del equipo principal de U. Católica. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La lesión de Luis Miguel Escalada alteró el plan del entrenador argentino Jorge Célico, en Universidad Católica. Con el delantero en cancha, el estratega contaba con un jugador capaz de habilitar y generar remates de gol en el área rival.

Su ausencia -el atacante sufrió la rotura del tendón de Aquiles- obligó al estratega a ensayar nuevas alternativas de ataque, durante estos días.

El 'Pichu' Escalada formó dupla de ataque con John Jairo Cifuentes, en los partidos anteriores. Este último se prevé se mantendrá como titular en el encuentro del sábado contra Liga de Quito (12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa). Será un duelo de la sexta fecha del campeonato local.

Con Cifuentes fijo, Célico define su acompañante. El argentino Gastón Gil Romero es uno de los que se perfila para entrar en la alineación titular. En el último juego, contra River Ecuador, el mediocampista fue suplente. Jordy Caicedo, seleccionado Sub 20, es otro de los opcionados para cubrir el puesto del 'Pichu'.

Cifuentes suma cuatro anotaciones en las primeras cinco fechas disputadas en el torneo. Escalada sumó un tanto, pero era clave para Célico.

Con todo, los jugadores del 'Trencito Azul' están motivados previo al duelo contra los albos. El equipo 'camaratta' es segundo en la tabla de ubicaciones con nueve puntos. Está invicto en el torneo con dos victorias y tres empates.

Los celestes se preparan en el complejo de la Armenia para el encuentro que, antes, era conocido como el clásico universitario.

"En Católica, demostramos que jugamos con la pelota al piso y viendo al frente. Mantendremos nuestro estilo. Será un lindo partido ante Liga", expresó el mediocampista gaucho, Matías Defederico.

El volante, quien llegó esta temporada para reforzar al equipo, expresó que el club cuenta con varias alternativas para reemplazar a Escalada. "Dependerá de Célico a quien ubica en la cancha".
El entrenador confía en que sus jugadores mantendrán su propuesta de ataque.

La 'U', en cambio, está en octava posición con cinco puntos. El DT uruguayo Gustavo Munúa y los jugadores estiman que el plantel adversario intentará adueñarse de la posesión del balón.
"Tienen un buen juego ofensivo. Debemos estar preparados", expresó José Cevallos.

La fecha se abrirá mañana
Con el encuentro entre Fuerza Amarilla y Emelec, se iniciará la sexta jornada de la Serie A. El partido se disputará mañana desde las 16:00, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Más tarde, desde las 19:15, Barcelona Sporting Club se enfrentará ante River Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa. Este juego se disputará en el estadio quiteño porque el Monumental está suspendido.

En el cuadro torero, el DT Guillermo Almada fue suspendido tres fechas por supuestos insultos a los árbitros Diego Lara y Marlon Vera, en el duelo ante Clan Juvenil. La directiva del ‘Ídolo’ prepara la documentación y los videos para apelar la sanción.

El estratega uruguayo admitió que mantuvo un cruce de palabras con Vera. Sin embargo, aseguró que no le insultó. Lo mismo indicó el árbitro.

La presencia del entrenador en el juego es importante, aseguran los directivos. Según Aquiles Álvarez, que Almada esté en el banquillo, da confianza al equipo, más aún en una cancha.

Si la apelación no pasa, el conjunto torero tiene listo su 'plan B': el asistente técnico Darwin Quintana dirigirá en la cancha. Se comunicará con Almada a través de una radio.

El cuadro canario ya contará con el mediocampista argentino Damián Díaz, quien se recuperó de una afección viral que lo dejó fuera de las canchas durante tres fechas.

En otro cotejo de mañana, Deportivo Cuenca recibirá al Clan Juvenil, desde las 20:00. El compromiso será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)