30 de junio de 2017 00:00

Fluminense goleó 4-0 a U. Católica en la segunda fase de la Copa Sudamericana

El jugador brasileño de Fluminense Wendel (centro) celebra con sus compañeros después de anotar el cuarto gol ante la Universidad Católica de Ecuador durante el cotejo de ida de la llave 11 de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de Río de J

Henrique Dourado (izq.) de Fluminense controla el balón ante Universidad Quito el jueves 29 de junio 2017, durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudmericana entre Fluminense de Brasil y Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana en en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Fluminense goleó 4-0 en la noche del jueves 29 de junio de 2017 a Universidad Católica, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el cotejo de ida correspondiente a la llave 11 de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Henrique Dourado (26', 44' desde el punto penal), Richarlison (28') y Wendel (54') anotaron los goles para el 'Flu' que fue muy superior al conjunto ecuatoriano durante todo el cotejo. 

El conjunto brasileño inició con mucho vértigo el partido y con mucha presión en el área rival. Al minuto de juego, Marquinhos Calazans intentó escaparse en el ataque pero el delantero brasileño estuvo en fuera de juego.

En la siguiente jugada, Matías Defederico recuperó el balón desde tres cuartos de cancha y habilitó a Jhon Jairo Cifuente que estuvo en un evidente 'offside'. El conjunto local cobró un lateral desde la izquierda y Henrique Dourado recibió el balón tras una habiltación dentro del área, pero el esférico salió desviado y muy cerca del vertical derecho del arco del golero Hernán Galíndez.

La respuesta de Universidad Católica llegó al 9 con Jhon Jairo Cifuente. El goleador de la 'Chatolei' recibió el balón desde el medio campo y desde la frontal del área, remató con pierna zurda pero el golero Julio César se recostó en el suelo para detener el esférico. Tres minutos después, Universidad Católica ensayó un rápido contragolpe con Jhon Jairo Cifuente quien llegó al área rival pero el balón salió desviado.

Para el 14 llegó la respuesta de Fluminense con Gustavo Scarpa quien recibió el balón a la salida de un córner desde la izquierda y remató al arco de Hernán Galíndez. El guardameta del conjunto ecuatoriano atrapó el esférico sin problemas.

Henrique Dourado (izq.) de Fluminense controla el balón ante Universidad Quito el jueves 29 de junio 2017, durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudmericana entre Fluminense de Brasil y Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana en

Henrique Dourado (izq.) de Fluminense controla el balón ante Universidad Quito el jueves 29 de junio 2017, durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudmericana entre Fluminense de Brasil y Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana en en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Para el 21 Gustavo Scarpa recibió el balón desde el medio campo y remató al arco del golero Hernán Galíndez pero el balón salió desviado.

El asedio y la presión del conjunto brasileño rindió sus frutos al 26 con Henrique Dourado quien después de una serie de rebotes dentro del área, encontró a Wilmer Godoy que no pudo despejar el esférico dentro del área y habilitó al delantero carioca quien desde el punto penal remató con pierna derecha y anotó así el primer gol del conjunto brasileño.

Pero dos minutos más tarde, la inexperiencia de Franklin Carabalí en la zaga del conjunto ecuatoriano, pasó factura cuando Fluminense llegó al área. Henrique Dourado eludió al zaguero Carabalí y con pierna zurda envió el centro hacia el área para que Richarlison solo empuje el balón al fondo del arco y anote así el segundo gol brasileño.

En la siguiente jugada y pese a tener dos goles en contra, el conjunto ecuatoriano respondió con Wilmer Godoy quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero su remate salió desviado. El 'Trencito Azul' insistió en el ataque al 31 con Jhon Cifuente quien remató al arco pero desviado por completo.

Tres minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano pudo llegar al área rival con Gustavo Cortez, pero el zaguero estuvo en fuera de juego. Fluminense respondió al minuto siguiente con Richarlison quien remató al arco pero el balón fue detenido por el golero Hernán Galíndez. Universidad Católica respondió al 37 con Jordy Caicedo quien remató al arco pero desviado por completo.

Fluminense llegó al área rival con Léo Pelé quien llegó al área ecuatoriana después de recibir el balón dentro del área y remató al arco, pero desviado. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 42 el conjunto brasileño llegó al área ecuatoriana a la salida de un lateral desde la izquierda. Wilmer Godoy en su afán de desviar el balón, lo hizo con la mano y el árbitro colombiano Gustavo Murillo no dudó en dictaminar infracción penal. Henrique Dourado fue el encargado de cobrar la infracción y con una sutil definición de pierna derecha, anotó el tercero y la goleada para Fluminense ante la Universidad Católica.

 Para el 47 Richarlison tuvo una nueva oportunidad de incrementar el marcador a favor de Fluminense, pero su remate fue demasiado potente y el balón salió desviado.

Para el segundo tiempo, Fluminense saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 47 Henrique Dourado ensayó un potente remate al arco pero el golero Angel Mosquera quien sustituyó a Hernán Galíndez por lesión atajó sin problemas.

Cuando transcurría el minuto 54 se produjo una genialidad en el conjunto carioca. Wendel recibió el balón y desde aproximadamente 35 metros, ensayó un potente remate de pierna derecha para anotar un golazo, el cuarto de Fluminense.

Universidad Católica respondió cuatro minutos después, con un remate de Wilmer Godoy que salió desviado.

El conjunto ecuatoriano insistió en el ataque al 62 con Jhon Jairo Cifuente quien ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. Cuatro minutos más tarde, Matías Defederico remató buscó el arco rival con un potente remate, pero el esférico salió desviado.

Para el 76 Fluminense insistió en el ataque con Pedro quien ensayó un potente remate al arco de Hernán Galíndez pero Franklin Carabalí se anticipó a la jugada y desvió el esférico al lateral. En la siguiente jugada, el zaguero Henrique ensayó un potente remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado.

Universidad Católica respondió tres minutos más tarde con un remate potente de Marcos López pero el balón fue atajado por el golero Júlio César. Para el 82 Fluminense insistió en el ataque con Reginaldo quien remató al arco pero lo hizo desviado. Dos minutos después, Wellington Silva recibió el balón tras una habilitación de Richarlison desde el medio campo y remató al arco pero César Obando estuvo atento a la jugada y desvió el esférico al lateral.

Cuando transcurría el minuto 90 Universidad Católica pudo descontar en el marcador con Matías Defederico quien recibió el esférico desde el medio campo y desde la derecha, habilitó a Jhon Jairo Cifuente que remató al arco pero desviado sobre el horizontal del arco de Júlio César.

El cotejo de vuelta de la llave 11 de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se lo jugará el miércoles 26 de julio de 2017 desde las 17:15 (hora de Ecuador) en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Gustavo Murillo y estuvo asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

Alineación del Fluminense: Julio César en el arco; Lucas Marques, Henrique, Reginaldo y Léo Pelé (78', Wellington Silva) en la defensa; Wendel (74', Luquinhas), Jefferson Orejuela, Gustavo Scarpa y Richarlison en el medio campo; Marquinhos Calazans y Henrique Dourado (51', Pedro) en la delantera. DT: Abel Braga

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez (46', Angel Mosquera) en el arco; Marcos López, Franklin Carabalí, César Obando, y Gustavo Cortez en la defensa; Wilmer Godoy, Gastón Gil, Matías Defederico y Jordy Caicedo (66', Facundo Martínez) en el medio campo; y Jhon Cifuente y Elvis Patta (79', Jesús Preciado) en la delantera. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)