26 de agosto de 2016 13:57

Universidad Católica consiguió una victoria agónica ante el Delfín

Universidad Católica recibe a Delfín de Manta en el estadio Atahualpa. Foto: API

Universidad Católica recibe a Delfín de Manta en el estadio Atahualpa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Ponce

Universidad Católica derrotó 1-0 al Delfín de Manta con un gol conseguido en el minuto 90 por Luis Miguel Escalada. El compromiso se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa este viernes 26 de agosto, en el inicio de la quinta fecha de la segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

En un estadio con poco público, los 'camaratas' y los 'cetáceos' no fueron contundentes al momento de cruzar la mitad de la cancha.

Los primeros 15 minutos se jugaron de forma lenta y pausada.
En un lado, los visitantes lucieron imprecisos con el toque de la pelota mientras que por el otro lado, los locales no arriesgaron en el fútbol ofensivo.  

El delantero Luis Escalada con un suave remate y el defensa Robert Arboleda con la cabeza, tuvieron las dos únicas jugadas de peligro en 20 minutos.

A los 25 minutos, Sergio Mina ensayó un potente remate que casi sorprende al golero Pedro Ortíz del Delfín de Manta. Maximiliano Barreiro tuvo la respuesta a minuto seguido con un tiro que pasó por encima de la portería 'camaratta' a cargo de Hernán Galíndez

El compromiso es dirigido por Juan Albarracín con la asistencia de Flavio Nall y Luis González.

Para el segundo tiempo, el juego ofensivo mejoro en ambos equipos. A los tres miutos de juego Maximiliano Barreiro desperdició la oportunidad de abrir al marcador con un remate que paso cerca de la portería rival.

La Universidad Católica también intentó desde el minuto 50 superar al arqueo Ortíz. En una primera oportunidad Escalada no puso rematar un centro de Andrés López  y remató desviado.

El recién ingresado Miguel Parrales y Elvis Patta también intentaron abrir el marcador pero ambos con remates defectuosos. El juego ofensivo disminuyó en los camarattas. El DT Jorge Célico decidió ingresar a Jimmy Delgado por Mina. 

Los cambios en los dos equipos no dieron el resultado esperado, en un partido sin muchas emociones. En el minuto 90, cuando la gente ya abandonaba el estadio, Escalada se encontró una pelota en sus pies, tras un error defensivo y con remate preciso puso la única conquista del partido.

En la sexta fecha, después del partido por eliminatorias entre la Selección de Ecuador y Brasil, la Universidad Católica visitará al Barcelona Sporting Club en Guayaquil, mientras que el Delfín manabita se enfrentará al Mushuc Runa en Ambato.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

DELFÍN:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)