25 de enero de 2018 00:00

USD 4,5 millones invertirá Universidad Católica en el campeonato 2018

Andrés López (izq.), Facundo Martínez y John Cifuente lucieron los uniformes. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Andrés López (izq.), Facundo Martínez y John Cifuente lucieron los uniformes. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica ajustó una plantilla de 28 futbolistas para competir en la Serie A del 2018. El entrenador colombiano, Santiago Escobar, y los directivos consideran que es una nómina amplia para afrontar el año, pero aún no cierran los fichajes.

“No podemos dar por cerrada una nueva incorporación, puesto que si aparece un buen jugador podría interesarnos para el equipo”, expresó Francisco Egas, dirigente del club.

Para armar la nómina, el estratega solicitó fortalecer la defensa y el medio campo. Para ello, se contrataron a Yúber Mosquera, zaguero, y Daniel Buitrago, mediocampista ofensivo. Ambos son colombianos.

Además, se incorporaron los ecuatorianos Mario Valero (arquero), Andrés Oña, Richard Calderón, Jeison Chalá, Luis Ayoví (volantes) y Ronie Carrillo (delantero).

La intención también era fichar al argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, con quien se llegó un acuerdo. Sin embargo, el delantero desistió de venir al club.

Para sostener al equipo y la campaña del año, se ajusta un presupuesto de entre USD 4 y 4,5 millones, reveló Egas.

La inversión se sostendrá, sobre todo, con el aporte de los auspiciantes. Uno de los patrocinadores es GolTV, empresa de Paco Casal que obtuvo los derechos de televisión del campeonato.

El club ya cuenta con su nueva indumentaria. Los jugadores exhibieron el uniforme principal, de color azul, y el alterno, de color blanco, en la Noche Camaratta, realizada en el estadio Atahualpa la noche del miércoles.

Como parte del evento, el cuadro celeste se enfrentó a La Equidad, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. El partido terminó 1-0 a favor de los visitantes. El tanto fue anotado por Carlos Peralta (75 minutos).

Este fue el tercer amistoso del ‘Trencito’. Antes se enfrentó a Independiente del Valle y a Liga de Quito.

El debut de los ‘camarattas’ en el torneo local será ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental de Guayaquil.

El entrenador Escobar ya tiene el esquema de juego para los celestes. Planea utilizar un 4-3-3, que se puede convertir en un 4-5-1 cuando el plantel se repliegue para las tareas defensivas.

Ante La Equidad puso la ­siguiente alineación: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Mosquera, Gustavo Cortez; Facundo Martínez, Andrés Oña, Álex Peralta; Romario Ibarra, Buitrago; y John Jairo Cifuente.

Para la próxima semana están previstos dos cotejos más. El plantel se preparará en el Complejo de la Armenia para afrontar el debut.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)