13 de febrero del 2016  13:53

Universidad Católica ganó 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Atahualpa

Luis Miguel Escalada (7) de la Universidad Católica celebra con sus compañeros el gol anotado a Fuerza Amarilla durante el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada (7) de la Universidad Católica celebra con sus compañeros el gol anotado a Fuerza Amarilla durante el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica ganó por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un solitario gol de Luis Miguel Escalada (54') permitió al conjunto dirigido por Jorge Célico sumar cuatro unidades en la tabla de ubicaciones y compartir el liderato del torneo junto a El Nacional, a la espera del resto de cotejos de la segunda fecha del torneo local.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto visitante el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al 2, Ángel Gracia se proyectó al ataque pero Andrés López se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Dos minutos más tarde, Juan Ignacio Marcarié desde el medio campo habilitó a Juan Pablo Caffa que no pudo recibir el balón porque el golero Hernán Galíndez se anticipó a la jugada y atajó. 

Para el 7 Luis Carlos Espínola llegó al área rival pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Hernán Galíndez. Universidad Católica respondió al 13 con Henry Patta quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. el zaguero Javier Chila desvió el balón y Juan Pablo Caffa tomó el rebote y remató 'de volea' pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde llegó la respuesta de Fuerza Amarilla con Juan Ignacio Marcarié quien desbordó y envió el centro hacia el área. Luis Carlos Espínola se elevó dentro del área pero no pudo definir. Para el 20, el conjunto local llegó al área rival con Juan Pablo Caffa quien envió el centro al área desde la derecha, pero el golero Jerónimo Costa se anticipó a la jugada y desvió el balón con los puños.

Dos minutos después, Elvis Patta recibió un pase en profundidad pero cuando ingresó al área, Miguel Segura se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Al 29, Universidad Católica ensayó una jugada colectiva que finalizó en Jimmy Delgado. El delantero remató con pierna derecha pero el golero Jerónimo Costa estuvo atento a la jugada y desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, respondió Fuerza Amarilla con Luis Carlos Espínola quien desbordó por la banda derecha pero su remate careció de potencia y el golero Hernán Galíndez detuvo el balón. 

Para el 34 Facundo Martínez filtró el pase para Elvis Patta quien envió el centro hacia el área, donde esperaba Luis Miguel Escalada. El golero Costa estuvo atento para desviar el balón al córner. Cinco minutos más tarde, Universidad Católica ensayó un rápido contragolpe de Bruno Vides quien remató al arco pero el balón se impactó primero en el vertical derecho del arco de Jerónimo Costa y rebotó después en la espalda del golero de Fuerza Amarilla y se desvió al lateral.

Al 43 Elvis Patta desbordó por la banda derecha del campo de juego y cuando intentó enviar el centro hacia el área, Koob Hurtado se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando abrir el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa. Al 48 Jimmy Delgado se escapó por la banda zurda y envió el centro hacia el área pero Koob Hurtado se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. A la salida del córner, Jimmy Delgado intentó habilitar a Luis Miguel Escalada que no pudo dominar el balón y el golero Jerónimo Costa controló el balón.

Fuerza Amarilla respondió al 52 con Luis Carlos Espínola quien llegó al área rival y remató al arco, pero el golero Galíndez atajó. Sin embargo, dos minutos después, respondió Universidad Católica con una triangulación entre Juan Pablo Caffa, Jimmy Delgado y Luis Miguel Escalada. Este último remató de media distancia y anotó el primer gol del cotejo.

Universidad Católica insistió en el ataque al 67 con Juan Pablo Caffa quien ensayó un potente remate pero el balón salió desviado muy cerca del vertical del arco de Jerónimo Costa. En la siguiente jugada, Juan Pablo Caffa nuevamente remató al arco pero el balón se impactó en el rostro de Steven Zamora e impidió el segundo gol del 'Trencito Azul'.

Para el 79 Universidad Católica insistió en el ataque con Romario Ibarra, quien llegó al área rival desde la derecha pero no pudo definir dentro del área ante la marca de los zagueros del conjunto visitante. 

Fuerza Amarilla respondió en la siguiente jugada con Luis Carlos Espínola quien recibió el balón a la salida de un lateral y remató dentro del área pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Hernán Galíndez. 

Henry Cangá pudo aumentar la ventaja en el marcador al 85 cuando Henry Cangá se elevó dentro del área pero su remate de cabeza salió desviado.  

En la siguiente fecha, Universidad Católica recibirá al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Fuerza Amarilla recibirá al Mushuc Runa en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz asistido por Yonis Aragón y William Lozano. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Guido Soria.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Robert Arboleda, Henry Cangá y Anangonó en la defensa; Henry Patta, Facundo Martínez y
Juan Pablo Caffa (Deison Méndez) en el medio campo; Jimmy Delgado
(Jesi Godoy), Bruno Vides y Luis Miguel Escalada
(Romario Ibarra) en la delantera. DT. Jorge Célico.

Alineación de Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa en el arco; Javier Chila, Federico Alonso, Koob Hurtado y Miguel Segura en la defensa; Steven Zamora (Polo Wila), Adrián Vera, Romario Caicedo y Juan Ignacio Marcarié (Lauro Cazal) en el medio campo; Luis Carlos Espínola y Ángel Gracia (Wagner Valencia) en la delantera. DT. Raúl Duarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)